icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

Tecnología y Placeres

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Marcos Santos, director de Marketing y Comunicaciones para AL; Eduardo Almeida, vicepresidente y gerente general para AL, y Alejandro González, country leader d

    Crecimiento de doble dígito - Unisys


    01 January 2018

    Fotos: agencia de RP

     

    La región de AL reportó un crecimiento de 40% respecto al mismo periodo del año fiscal anterior y contribuyó con 13% de los ingresos globales de la firma

     

    La empresa de tecnología Unisys presentó su resumen de trabajo en el país, donde destacó los estudios de los consumidores en temas de seguridad y negocios, así como el convenio que firmó con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y sus nuevas plataformas.

     

    Alejandro González, country leader de México y vicepresidente de Sector Público para América Latina (AL) de la firma, comentó: “Unisys mostró la perspectiva de los mexicanos ante múltiples temas del Internet de las cosas y seguridad, con el fin de que las entidades responsables vean las necesidades de las personas. México se encuentra en una fase de crecimiento en la adopción y uso de las tecnologías de la información; sin embargo, debido a su alta tasa de crecimiento se enfrenta a grandes retos como la brecha digital”.

     

    No obstante, aseguró que si el gobierno continúa con las iniciativas y estrategias para resolver las necesidades y los retos, el desarrollo no solamente digital sino económico del país saldrían beneficiados.

     

    “México forma parte de la carrera por la transformación digital, con innovaciones como el blockchain o las ciudades seguras. Ante esta perspectiva, deseamos brindar mayor seguridad y mejores experiencias a los ciudadanos”, señaló Eduardo Almeida, vicepresidente y gerente general de Unisys para AL.

    Con base en los resultados financieros globales del tercer trimestre fiscal, finalizado el 30 de septiembre de 2017, la empresa destacó que AL reportó un crecimiento de 40% respecto al mismo periodo del año fiscal anterior y contribuyó con 13% de sus ingresos globales.

     

    Estrategias de éxito

    Entre las acciones que llevaron a la compañía a lograr esos números se encuentran:

    • Digital Investigator, un sistema completo de gestión de información que permitirá a los organismos policiales y de seguridad compartir inteligencia de investigación más allá de los límites de las aplicaciones y autoridades para ayudar a prevenir y combatir la delincuencia.

    • Unisys firmó en abril un convenio con el Infonavit para el desarrollo de aplicaciones en la plataforma de SAP, con el objetivo de cumplir con los requerimientos que puedan generarse en los procesos de negocio de las áreas del instituto.

    • Elevate, nueva plataforma omnicanal para banca digital y un paquete de aplicaciones diseñados para ayudar a las instituciones financieras a ofrecer al instante experiencias seguras a través de múltiples canales, sin comprometer la seguridad de las transacciones, brindando al banco una visión completa en diferentes canales como cajeros, sucursales, página web, app móvil, etcétera, lo cual contribuye a que más usuarios confíen en sus bancos.

    • Índice de Seguridad 2017, encuesta que donde los mexicanos calificaron la seguridad financiera en relación con el fraude de tarjetas bancarias, como su mayor preocupación de seguridad (90%), además de mostrar gran apoyo al uso de dispositivos inteligentes para alertas de emergencia (92%), rastreo de equipaje (86%) y monitoreo de salud (87%), siempre y cuando puedan controlar quién y cuándo ven sus datos privados.

    • Estado de la Nube Transformación 2017, investigación que reveló que las organizaciones que realizaron un análisis completo del retorno de inversión antes de embarcarse en sus migraciones a la nube, fueron 44% más exitosas en realizar sus expectativas de ahorro de costos que aquellas que no lo hicieron, e indicó que contratar a un tercero experto para ayudar en la migración aumenta la probabilidad de lograr los objetivos deseados (79% de los encuestados que contaron con apoyo de terceros en las etapas de planificación lograron obtener el ahorro de costos esperado).

    • Ciudades Seguras 2017, estudio en el que los mexicanos indicaron que las tecnologías digitales hacen que sea mucho más fácil comunicarse con la policía u otras autoridades (77% de los encuestados en el país señaló que contactar a la policía a través de redes sociales acorta el tiempo en que se informan los crímenes).

     

    Nuevo líder

    Por último, se anunció que Luis Carlos Rego será el nuevo vicepresidente y líder de Servicios Financieros para AL y su misión será liderar y expandir los negocios verticales de la compañía, que representan hoy en día 23% de los ingresos globales.

     

    Unisys tiene una fuerte presencia en el sector financiero en dicha región, con una base sólida de clientes y un amplio portafolios de soluciones que van desde plataformas onmicanal para bancos digitales, sistemas de núcleo bancario, aplicaciones de crédito inmobiliario, servicios gestionados de seguridad, hasta el soporte y la gestión de equipos y sistemas de back-office. En el mundo hay alrededor de 600 instituciones financieras que confían en las soluciones de Unisys, entre las que se encuentran más de la mitad de los 50 bancos globales más reconocidos en el mercado.

     

    Con más de 23 años de experiencia en las industrias de tecnología de la información y telecomunicaciones en Brasil y AL, Rego ha desempeñado funciones de gerencia y dirección en los sectores de ventas, marketing e innovación para Cisco, StrataCom, AT&T, Telematics y CPM/Capgemini. Es egresado de Ingeniería Electrónica de la Universidad Mackenzie, posee un posgrado en Administración, realizó una especialización en Finanzas en la Fundación Getúlio Vargas y una especialización de Desarrollo Ejecutivo en la Kellogg School of Management.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha