icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

Tecnología y Placeres

  • 17

    Judith Santillán |

    jujusp43@gmail.com Comunicóloga por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, tiene un diplomado en Periodismo Cultural por el Conaculta y otro en Mercadotecnia por la Facultad de Economía de la UNAM, tomó cursos de liderazgo, relaciones humanas y ventas en Dale Carnegie, así como seminarios de Actualización periodística en salud en la Universidad Panamericana. Ha sido directora comercial en diferentes empresas editoriales. Fue editora de Medicina y Cultura, MD y Publish México, así como editora en jefe de www.i-negocios.com y responsable de la edición de las publicaciones de la Procuraduría Agraria. Fue coordinadora editorial de la Gaceta de Ginecología de COMEGO, Diarios de los Congresos y PC World. Colaboró en El Economista, El asesor, ComputerWorld de México, Velocidad Internet, Tecnología Empresarial, Obras, Diálogo Ejecutivo y En Farmacia. Hoy en día es coordinadora editorial de la Gaceta Dermatológica de la Academia Mexicana de Dermatología.

    Mejora experiencia - GE Healthcare


    01 January 2018

    El nuevo equipo para diagnóstico de cáncer de mama, además de ofrecer comodidad y seguridad al paciente, permite una mayor visualización de las lesiones de la mama sin aumentar la dosis

     

    Con el propósito de crear una plataforma de mamografía que facilite el trabajo a los tecnólogos y radiólogos y, a su vez, reduzca la ansiedad y el estrés de las pacientes, GE Healthcare desarrolló en asociación con el Instituto del Cáncer Gustave Roussy en Francia, un nuevo equipo para diagnóstico de cáncer de mama denominado Senographe Pristina.

     

    Se trata de un dispositivo que fue diseñado para ofrecer más comodidad al paciente, está provisto de un control remoto que, junto con la orientación y el apoyo del radiólogo, permite a la paciente ajustar los niveles de compresión en la mama, brindándole más confianza cuando se realiza el examen.

     

    Durante el procedimiento, el profesional posiciona al paciente en el mamógrafo y es el paciente quien ajusta los niveles de compresión de acuerdo con su sensibilidad, con ello se evita repetir el procedimiento por la incomodidad de permanecer en una posición limitada.

     

    Según una encuesta realizada en el Centre de Sénologie et d ‘Echografie, primer lugar en utilizar el equipo, al hacer uso de la autocompresión las pacientes imprimen una fuerza mayor que la que sería hecha por el técnico, una vez que el miedo a la intolerancia al dolor en el examen se elimina.

     

    Un estudio de Reino Unido reveló que 46% de las mujeres que participaron en la campaña de cribado no regresaron después de la primera experiencia. El miedo a la compresión, se dijo, es una de las razones por las cuales las mujeres no participan en campañas de detección. Situación preocupante cuando la mamografía sigue siendo el estándar de oro para la detección de esta patología.

     

    En un estudio efectuado en Pritina se reportó que 83% de las pacientes indicaron que su experiencia fue mejor que con previas tecnologías, lo cual redujo la ansiedad en 54 por ciento.

     

    “El mamógrafo de GE ha brindado resultados positivos en otros países y sin duda en México tendrá una gran aceptación porque transforma la experiencia a la hora de hacerse un diagnóstico”, aseguró Mario Amadio, presidente & CEO de GE Healthcare México.

     

    En GE Healthcare México, sostuvo, estamos comprometidos con la sociedad mexicana para alentar un diagnóstico preventivo, además de contribuir con el sistema de salud al brindar a la paciente tecnología, confianza y control.

     

    La mamografía integrada en 3D Senographe Pristina provee una imagenología detallada para la detección del cáncer y para el diagnóstico con la misma dosis de la mamografía estándar en 2D. La mamografía 3D o tomosíntesis es un estudio que permite un análisis más minucioso en pacientes sintomáticas que tienen un hallazgo palpable o mamográfico positivo. Este método que ha demostrado ser muy útil en pacientes con mama densa y de alto riesgo.

     

    Se destacó que tiene el potencial de superar la limitación de la sobreposición de tejido fibroglandular que tiene la mamografía digital tradicional. Asimismo, al obtener imágenes 3D se incrementa la visibilidad de la forma y los márgenes de las lesiones mamarias. También disminuye la necesidad de realizar estudios complementarios, como proyecciones mamográficas adicionales por ejemplo.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha