icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

Tecnología y Placeres

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Teatro Alicia y las maravillas del Borderline


    01 July 2019

    Esta puesta en escena aborda distintos trastornos mentales y problemas emocionales que en la actualidad acechan a la sociedad, en especial a jóvenes y adultos, muestra de ello es que la tasa de suicidios se ha incrementado significativamente los últimos años.

     

    Con esta obra de teatro se busca concientizar a la población sobre temas que suelen estar ocultos y estigmatizados, para ello se contó con la asesoría de la Fundación Ellen West y se invita a difundir las causas, la detección y el tratamiento para prevenir y/o tratar de manera oportuna a los millones de personas que viven con estos padecimientos en nuestro país y sumarse al movimiento #Rompeelestigma.

     

    Con esta representación se apuesta por llevar al colectivo social los trastornos y que se vea de una manera más entendible y clara lo que experimentan quienes sufren algún padecimiento mental y se brinda un mensaje de comprensión y amor propio.

     

    Alicia, quien está apunto del suicidio, se hunde en un agujero muy profundo y viaja a través de su subconsciente, donde conoce seres con diferentes trastornos que abarcan desde la ensoñación excesiva (vivir en un mundo de fantasía), la esquizofrenia (creador de universos), la ninfomanía (placeres sexuales) y el demonio más cruel que habita: la psicopatía (conducta antisocial). Estas figuras la doblegan a transformarse en cada uno de ellos; las heridas, el miedo y el odio la mantienen prisionera. Sin embargo, Alicia escucha esa voz interna que será su guía en la obscuridad.

     

    A través del viaje se refleja el infierno, la tortura y el dolor, pero también, la paciencia, inteligencia y bondad. ¿Podrá salir del laberinto cuándo deje de juzgarse, cuando descubra el fondo que lo genera junto a su aceptación y que si estamos locos? Las mejores personas lo están.

     

    Alicia y las maravillas del Borderline

    Dónde: Teatro Centenario (Av. Centenario 159,

    Col. Del Carmen, Deleg. Coyoacán, CDMX).

    *Cuenta con estacionamiento.

    Teléfono: 6382 0713.

    Horarios de taquilla: lunes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y

    de 15:00 a 18:00 horas.

    Funciones: sábados 19:00 hrs.

    Temporada: del 15 de junio al 27 de julio.

    Dirección: Eduardo Ruiz Saviñón.

    Dramaturgia: Genésis Valencia.

    Clasificación: adolescentes y adultos.

    Elenco: Genésis Sirena, Fortina Maldonado, Didier Rafael Alvarado, Axal Loverá, Nadia Vega, Lucía Carrillo, Isaac de Lima, Gabo Zamora, Miriam Ibaor, Franco Legorreta, Genésis Valencia, Erick Robin, Enrique Peralta y Ashanty Gaddar.

    Boletos: 400 pesos VIP y 300 pesos Oro.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha