icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

Tecnología y Placeres

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Monitores vanguardistas Omron


    01 September 2019

    La empresa japonesa presentó sus nuevos monitores de presión arterial, así como su nueva aplicación Omron Connect que permite a los teléfonos inteligentes conectarse vía Bluethooth con los monitores, lo cual facilita el seguimiento de la presión arterial en el hogar

     

    La hipertensión arterial es una enfermedad crónica producida por factores genéticos, ingesta excesiva de sodio, edad avanzada, tabaquismo, sedentarismo y enfermedades crónicas como obesidad y diabetes. En México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016, la padece 25.5% de la población de más de 20 años. El problema más grave es que 40% de las personas que tiene la enfermedad lo desconoce y de los que están diagnosticados, casi la mitad tiene un control inadecuado.

    Es decir que alrededor de 20 millones de adultos están en riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, riñones y cerebrovasculares, las cuales suelen dejar secuelas graves e incapacitantes, o incluso producir la muerte, además del costo que implica atenderlas.

    Pedro Gutiérrez, presidente de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México, destacó que cada año fallecen 17.9 millones de personas a causa de enfermedades cardiovasculares y de éstas 85% se deben a ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares, de las cuales la hipertensión arterial es el principal factor de riesgo. “Tener presión arterial igual o mayor a 115 mmHg aumenta en 24% el riesgo de una muerte prematura, 62% de sufrir un evento vascular cerebral, 25% un infarto agudo al miocardio y 75% una enfermedad hipertensiva”, esclareció.

    Subrayó que el monitoreo cotidiano en casa es una acción fundamental en el control y tratamiento de la presión arterial. “De ahí la importancia de tener un monitor que sea fácil de usar, preciso, capaz de reducir la posibilidad de error y, ahora, en una sociedad hiperconectada, que facilite compartir los resultados con quien se quiera para ayudar en el tratamiento”.

    Ante este panorama, Omron presentó en México sus más innovadores monitores de presión arterial que facilitan una medición precisa, permiten llevar el control de las mediciones y compartirlos con familiares y el médico para hacer un seguimiento más puntual, gracias a la incorporación de tecnología Bluetooth y la aplicación Omron Connect disponible en iOS y Android.

    “Nuestra nueva línea de monitores de presión arterial incluye los modelos Elite+, EVOLV y M7 Intelli IT, los cuales ofrecen mayor tecnología, confianza y facilidad de uso para nuestros usuarios”, destacó Michael Barriga, director general de Omron Healthcare México, quien señaló que las personas pueden tener al alcance de su mano un producto validado clínicamente que los ayudará a conocer mejor su salud y los avances de su tratamiento, todo en conjunto con sus médicos tratantes.

    De los modelos presentados, dos son monitores de presión de brazo (el EVOLV y M7 Intelli IT), y el otro de muñeca (Elite+). Estos modelos cuentan con el sensor de ajuste correcto del brazalete para alertar al usuario cuando se ha colocado de manera incorrecta, detectan algún movimiento excesivo que pueda alterar la lectura y pueden mostrar si existen latidos del corazón irregulares que sean potencialmente riesgosos.

    Los monitores de brazo ofrecen la tecnología Intelli para un inflado personalizado que favorece una medición precisa y confiable; mientras que el de muñeca cuenta con un sensor que indica la postura correcta y mejora la precisión de los resultados.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha