icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

Tecnología y Placeres

  • 31

    Jonathan Beltrán |

    Comunicólogo y periodista de salud, tecnología y estilo de vida.

    Orientación en salud integral


    01 July 2020

    La salud de los empleados es invaluable y con los avances tecnológicos se puede ser más eficaz, tener mejores resultados en la prevención y atención médica; así lo entendió Diagnostikare, una startup mexicana que desarrolló una plataforma digital enfocada en el primer nivel de atención de salud para los empleados o colaboradores de las empresas, instituciones u organizaciones para afrontar la nueva normalidad. “La intención del servicio es fortalecer la prevención y una rutina de vida saludable. Es confiable porque permite tomar en consideración los elementos y el perfil de cada paciente, además de brindar una atención basada en las 4Ps de la medicina: predictiva, preventiva, participativa y personalizada”, detalló Rafael López, director general de la firma.

     

    Para los empleados o colaboradores:

    La plataforma pone a disposición de los trabajadores desde su celular un servicio de orientación personalizada y les ofrece herramientas digitales para el monitoreo y seguimiento a su salud, que conozcan sus síntomas y saber si, por ejemplo, son sospechosos de COVID-19.

    Beneficios:

    • Información oportuna basada en inteligencia artificial y blockchain.
    • Orientación de salud confiable.
    • Contacto con médicos, nutriólogos y psicólogos, sin costo 24/7.
    • Recetas médicas electrónicas, compra de medicamentos en línea y referencia a servicios.

     

    Para las organizaciones:

    Ofrece a la Alta Dirección, mandos medios o gerenciales, información anónima y en tiempo real que ayuda a la toma de decisiones y a mitigar riesgos de contagio al interior del ambiente laboral, con información desagregada, pero correctamente segmentada para que los responsables puedan estar al tanto de la salud de sus colaboradores y actuar en consecuencia.

     

    Para el departamento de Recursos Humanos:

    Esta área se beneficia por obtener información relevante y en tiempo real de la salud de su plantilla laboral, conoce el impacto de las medidas de salud y comunicación internas, y con ello entenderá mejor qué planes y programas de beneficios empresariales implementar para mejorar la lealtad de los colaboradores. Además de contribuir al cumplimiento de la NOM-035 y los recientes lineamientos de Seguridad Sanitaria en el entorno laboral que han indicado las autoridades gubernamentales.

     

    Los datos recabados permiten tomar mejores decisiones, benefician a los colaboradores para que se sientan más tranquilos en su trabajo y a la empresa con índices de productividad aceptables. A largo plazo, el beneficio más importante es el impacto positivo en el estado de salud general de la empresa.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha