icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

Tecnología y Placeres

  • 31

    Jonathan Beltrán |

    Comunicólogo y periodista de salud, tecnología y estilo de vida.

    Documental y libro


    01 September 2020

    Documental

    Médicos mexicanos: en línea de batalla

    Una producción de Grupo SOHIN y Genethic Services México, 2020 

    La pandemia por COVID-19 ha evidenciado toda clase de situaciones, una de las más valiosas ha sido concientizarnos sobre la importante labor que realizan los médicos y profesionales de la salud todos los días para cuidar y salvar la vida de otros.

     

    En este sentido, destaca la labor de los médicos oncólogos, a quienes Grupo SOHIN y Genethic Services decidieron homenajear con este documental que está disponible en YouTube.

     

    A través de la lucha contra el cáncer que enfrentan a diario los oncólogos Alberto Olaya, Elizabeth Escobar, Ernesto Sánchez Forgach, David Huitzil, Jean René Clemenceau, Manuel Acuña y Víctor Hugo Córdova, se exponen los desafíos que deben sortear al abordar una de las primeras causas de muerte en México.

     

    Libro

    Memorias de un optometrista

    Abraham Bromberg

    En esta autobiografía, el Dr. Abraham Bromberg relata los más de 50 años de historia de la optometría en México, desde las primeras generaciones en el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México hasta el papel que hoy desempeñan los especialistas en salud visual como primera línea de defensa para la prevención de la ceguera y el cuidado tanto de la salud visual como de la salud en general.

     

    Desde los años 70, la labor de este mexicano ha sido fundamental para que, en materia de salud pública, la optometría cobre relevancia y sea una rama de las ciencias de la salud que requiere título y cédula profesional para ejercer. Acción que repercute directamente en la calidad de los servicios clínicos, los cuales son esenciales para detectar desde enfermedades crónico-degenerativas hasta neurológicas.

     

    Hoy en día, México es reconocido como el país que brinda la mejor educación de esta especialidad en América Latina.

     

    Memorias de un optometrista está disponible para descarga gratuita en la página del Consejo Optometría México y la versión impresa a través de plataformas digitales.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha