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    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Sanofi Presenta audiolibro de DA

    01 November 2022

     Con motivo del Día Nacional de la Dermatitis Atópica (DA), se dio a conocer que el estrés y los eventos traumáticos agudizan esta enfermedad hasta en 70% de los casos, de tal manera que, adicional al impacto físico, la afectación en la salud mental puede aumentar hasta en 74% los costos de atención por esta enfermedad.

     
    Ante ello, los especialistas hicieron un llamado para realizar un abordaje multidisciplinario del padecimiento, en donde las terapias innovadoras de última generación como dupilumab, contribuyen a estabilizar la calidad de vida de los pacientes al bloquear dos de las principales proteínas causales de la inflamación tipo 2, de este modo, es que ayuda a controlar la DA moderada a grave y prevenir complicaciones.
     
    Si bien se estima que la DA afecta a 15 y 20% de los niños y a 1 a 3% de los adultos, comparado con otros países, las cifras de prevalencia en México son bajas debido a que esta enfermedad se suele subdiagnosticar en nuestro país. “Menos de 5.5% de los pacientes en edad escolar y adolescentes ha recibido un diagnóstico por parte de un médico, por ello es necesario fortalecer los programas de capacitación en el primer nivel de atención de salud y las campañas educativas para la población en general, a fin de evitar el estigma social y la discriminación hacia las personas con DA”, señaló Rossana Llergo, presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología.
     
    En su intervención, Ana del Carmen García, gerente médico de Inmunología Clínica del área de Alta Especialidad de Sanofi, reiteró el compromiso del laboratorio de origen francés por innovar en el tratamiento de la DA, reforzar un mayor conocimiento de la enfermedad y contribuir al diagnóstico y tratamiento oportunos, misión que motivó la creación de recursos como el cuento El emocionante paseo a la playa, obra presentada en forma gráfica y que, ahora, para llegar a más grupos está en versión de audiolibro, el cual fue grabado por el reconocido cuentacuentos Mario Iván Martínez.
     
    Para finalizar, todos invitaron a sumarse a la concientización de esta enfermedad y enfatizaron que, sin importar la edad, la DA afecta todas las esferas de la vida por lo que ya es tiempo de comenzar a construir un futuro mejor para estos pacientes.
     
     
     
     
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