icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

Tecnología y Placeres

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Directivos y líderes de Sport World.

    Sports World combina los beneficios del yoga con una experiencia wellness


    28 March 2024

    Los empleados que participan en sesiones de yoga al menos dos veces por semana reportan una disminución de 30% en sus niveles de estrés, además de mejoras en la concentración y un aumento de 20% en su productividad, en comparación con quienes no practican ninguna actividad de relajación programada

     

    Temoaya, Estado de México.- En la búsqueda constante por mejorar la calidad de vida en el ambiente laboral y aumentar la productividad, muchas empresas han incorporado programas de yoga para sus colaboradores debido a que la práctica regular de esta disciplina no solo ofrece beneficios físicos evidentes, sino que también promueve una mejora sustancial en la salud mental, lo cual es crucial en el dinámico mundo laboral actual.

     

    Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos destacó que los empleados que participan en sesiones de yoga al menos dos veces por semana reportan una disminución de 30% en sus niveles de estrés, además de mejoras en la concentración, la calidad del sueño, reducción de dolores de cabeza, espalda baja y un aumento de 20% en su productividad, en comparación con quienes no practican ninguna actividad de relajación programada.

     

    Bajo este entendido, y con el nuevo enfoque de brindar experiencias novedosas, es que Sports World llevó a cabo Iluminate con Yoga 2024, en el Centro Ceremonial Otomí del Estado de México, "con el objetivo de que los asistentes se beneficiaran de esta práctica en medio de la naturaleza", mencionó José Rodrigo Riveroll, CEO de la compañía.

     

    Iluminate con Yoga se realiza desde 2014, dos veces al año, en los equinoccios de primavera y otoño, ofrece un viaje de autodescubrimiento y armonía, permite a los participantes sumergirse en el yoga en su máximo esplendor, rodearse de la naturaleza y energía única. Previo a la pandemia, la asistencia era de entre 600 a 700 participantes y con la emergencia sanitaria se suspendió la realización, por lo que este año es el segundo evento presencial que se realiza. El programa incluyó más de 12 clases diferentes y dos master class, así como armonización energética, música en vivo, el Árbol de los Decretos para manifestar intenciones, y sesiones de meditación, entre otras amenidades para completar un ambiente armonioso y saludable que impacte positivamente la salud y productividad de las personas.

     

    La master class fue impartida por: Narendra Parade, profesor hindú de yoga certificado por el QCI Ministerio de Ayush, Gobierno de la India y YCB (Consejo de Certificación de Yoga). También estuvo presente Abhinaw Raj, director de Cultura de la Embajada de la India en México.

     

    Asimismo, Iluminate con Yoga 2024 proporcionó a los participantes la oportunidad de experimentar la serenidad y el equilibrio que ofrece la práctica del yoga en un entorno natural y revitalizante, promoviendo el bienestar integral del cuerpo, la mente y el espíritu.

     

    Las clases wellness y multinivel de Sports World brindan la forma más completa para generar armonía entre cuerpo, mente y espíritu, con lo cual se logran importantes beneficios tales como:

    ● Mejorar la movilidad, elasticidad y flexibilidad.
    ● Potencializar el sistema inmunológico.
    ● Concientizar la conjunción de mente y cuerpo.

     

    Yuly Valenzuela, gerenta de Servicios Deportivos, destacó que el yoga es una de las disciplinas clave para Sports World y que todos los profesores que la imparten en los clubes de la cadena están certificados por Yoga Alliance, organización que garantiza la calidad y autenticidad de la enseñanza y formación de los instructores. Algunos de los tipos de yoga que se imparten son Vinyasa, Hatha, Ashtanga y Aero Yoga. 

     

    "Este evento refleja el compromiso de la cadena de gimnasios con el bienestar y el desarrollo personal, por lo que ofrecemos experiencias únicas e integrales que fomentan la salud, la conexión con uno mismo y con la naturaleza", explicó Gabriel Ramírez, director de Finanzas.

     

    Con resultados tangibles y beneficios que se extienden más allá del ámbito personal, el yoga representa también una inversión para que las empresas fomenten un ambiente laboral más sano, relajado, productivo y feliz, con un enfoque holístico del bienestar en el lugar de trabajo. Así que se espera esta tendencia crezca aún más en los próximos años.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha