icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 48

    Redacción |

    Equipo de redacción de Diálogo Ejecutivo

    Roche reduce las estancias hospitalarias y libera recursos

    06 February 2024

    En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, la comunidad global se unió para reflexionar sobre los avances y desafíos en la lucha contra el cáncer que, solo en 2022, a nivel mundial sumó alrededor de 20 millones de nuevos casos y fue la causa de muerte de 10 millones de personas, de acuerdo con Globocan.
    Debido a lo anterior, la Organización Mundial de la Salud prevé que para 2040 el número de personas que serán diagnosticadas con cáncer en la región de las Américas aumentará 57%. En lo que respecta a México, las proyecciones de Cancer Tomorrow de la misma organización consideran un incremento de 18% en los nuevos casos para 2045.

    En este marco es que, durante 2023, Roche enfocó 50% de sus estudios clínicos en México a la oncología. Como resultado, logró combinar sus moléculas pertuzumab y trastuzumab en una aplicación subcutánea, que toma de cinco a ocho minutos en comparación con las casi tres horas que toman las aplicaciones intravenosas. Esto representa un gran avance en el tratamiento del cáncer de mama HER2, pues ofrece flexibilidad a las pacientes y a las instituciones de salud, al reducir las estadías hospitalarias y liberar recursos para el cuidado de más pacientes.

    Cabe mencionar que, en nuestro país, el cáncer de mama HER2 positivo representa 23.2% de todos los casos de esta neoplasia, por lo que este descubrimiento de los científicos de Roche en 1985 ha favorecido la medicina de precisión para estos pacientes. 

    Asimismo, el laboratorio con sede en Suiza posee un sólido portafolio de diagnóstico y farmacéutico contra el cáncer de mama, pulmón y hepatocarcinoma. Sus soluciones de diagnóstico identifican biomarcadores para proporcionar observaciones objetivas de los perfiles tumorales y, con ello, predecir su comportamiento al tiempo que se avanza hacia una clasificación más precisa sobre dichos tipos de cáncer. Estas pruebas, además, ayudan a comprender mejor los entornos microscópicos del tumor, lo cual se realiza mediante estudios histopatológicos y tinciones que reconocen sus componentes y características particulares para facilitar decisiones terapéuticas.
     

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha