icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

OPINIONES

  • 2

    Hugo Lobato |

    lobatoh@cefrp.com.mx Fundador y director general de la agencia de relaciones públicas y comunicación CEFRP. Cuenta con estudios en mercadotecnia por la UTN y el ITAM, es licenciado en Ciencias de la Comunicación y cursa una Maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Asimismo, ha tomado diplomados en Reputación y escándalo, Manejo de la Comunicación en Crisis en la Universidad Iberoamericana; Gestión de Criris de Comunicación en Redes Sociales en la Universidad La Salle, entre otros.

    Maestría en Ciencias en Canadá


    01 July 2022

     El estudio Canadá, país de inmigración: el caso de la población mexicana, realizado por la División de Población de las Naciones Unidas, en el Centro de Estudios Migratorios de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, indica que dicho país es uno de los principales receptores de personas migrantes internacionales. Tan sólo en 2017, su territorio albergó 7.9 millones de personas nacidas en otro país.

     
    También se ubica como el octavo país de destino más importante a nivel mundial. Es el quinto entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos; dentro del continente americano, el segundo –sólo después de Estados Unidos– y, entre los países miembros del G-8, ocupa la sexta posición.
     
    El peso de la población inmigrante en Canadá es de tal relevancia que contribuye con 21.5% de su población total; es decir, es el país con la mayor proporción de población inmigrante en América y el séptimo a nivel mundial.
     
    En este sentido, Rita Benkhalti, CEO de North Horizon Immigration, me explicó que el gobierno en la provincia de British Columbia (BC) promueve la competitividad e innovación a través del otorgamiento de la residencia permanente a personas de cualquier parte del mundo que estudien y concluyan su maestría en áreas relacionadas con la ciencia y tecnología en universidades de BC, sin necesidad de lograr una oferta de trabajo.
     
    Aunado a esto, el estudiante que se postule para cambiar su estatus migratorio, obtendrá un permiso de trabajo por tres años después de graduarse. Estos beneficios se extienden a las parejas casadas, de unión libre e hijos.
     
    Sin duda, ésta puede ser una ventana de oportunidad para cientos o miles de personas que están inmersas en la ciencia y tecnología, porque son esenciales para la humanidad y nuestro planeta.
publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha