icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

OPINIONES

  • 2

    Hugo Lobato |

    lobatoh@cefrp.com.mx Fundador y director general de la agencia de relaciones públicas y comunicación CEFRP. Cuenta con estudios en mercadotecnia por la UTN y el ITAM, es licenciado en Ciencias de la Comunicación y cursa una Maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Asimismo, ha tomado diplomados en Reputación y escándalo, Manejo de la Comunicación en Crisis en la Universidad Iberoamericana; Gestión de Criris de Comunicación en Redes Sociales en la Universidad La Salle, entre otros.

    Telemedicina, un caso de uso


    01 September 2022

     Recientemente, Médica Sur y Cisco lograron digitalizar toda la experiencia del paciente, desde la solicitud de la primera consulta hasta el término del tratamiento.

     
    Los servicios de telemedicina han transformado al sector salud y se convierten en una herramienta clave para brindar una atención médica más ágil, segura y escalable.
     
    La integración de soluciones tecnológicas para los servicios de salud tiene beneficios para todo el ecosistema como la atención oportuna del paciente; el incremento de la capacidad de consulta, independientemente del lugar en el que se encuentre el médico y su paciente; ampliación de la cobertura médica y del número de consultas con especialistas.
     
    Como parte de su estrategia de innovación y aceleración digital, Médica Sur desarrolló junto con Cisco la primera sala de telemedicina profesional que contempla:
     
    • Equipos especializados de alta tecnología para la toma de signos vitales, con lo cual se redujo el riesgo de errores.
    • La grabación de las consultas con resolución en 4K asegura una imagen de calidad durante la evaluación médica.
    • Información recabada en tiempo real en los expedientes clínicos con base en las normas más estrictas en materia de ciberseguridad.
     
    Además, operan con un complemento estratégico diseñado para los profesionales de la salud, así, los servicios médicos de especialidad llegan de manera oportuna, por ejemplo, a comunidades rurales o grupos apartados de los grandes centros urbanos.
     
    Los sistemas de atención médica se enfrentan a muchos desafíos, desde la demografía hasta las múltiples morbilidades asociadas con el aumento de la demanda de más servicios, por eso su digitalización llegó para quedarse.
     
    No obstante, el reto es elegir de manera adecuada tecnologías seguras, escalables, alineadas con procesos de trabajo integrados y profesionales capacitados

     

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha