icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

OPINIONES

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Fructífero primer trimestre


    01 March 2023

    La desaceleración económica provocada por los ajustes de las tasas de interés a nivel mundial y el aumento de los costos de capital para fusiones, adquisiciones, inversiones, IyD, sumados al incremento de los precios para desarrollar nuevos tratamientos o servicios, son algunos de los retos que enfrenta la IF este año.

     

    En este contexto, es que hemos visto la llegada de nuevas farmacéuticas al país como Cellvera, de la mano de Laboratorios Carnot; la fusión de Allurion con Compute Health, y su salida a la bolsa de Nueva York; los planes de inversión de Sanofi en México, que ascienden a 350 millones de pesos y con los cuales espera superar sus resultados en el futuro; además del Programa de Salud Intergubernamental entre México y Dinamarca, junto con los nuevos descubrimientos para el tratamiento de los pacientes con diabetes en la 5ª. Edición del Novo Nordisk Leaders Summit. De todo ello te contamos en los Acontecer IF de esta edición.

     

    Igualmente, no podemos dejar de lado que, en este primer trimestre del año, se han renovado los liderazgos de dos importantes asociaciones de la industria; Héctor Orellana y Augusto Muench tienen importantes retos que superar como presidentes de la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos 2023-2025 y del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la IF 2023-2024, respectivamente. Te contamos los pormenores de ambos eventos en nuestro Informe Especial y Reporte IF que encontrarás en las páginas centrales de tu revista Diálogo Ejecutivo.

     

    Y, porque la lucha por la igualdad y equidad de género no son sólo de un día, en la sección de En Síntesis compartimos algunos datos que evidencian la brecha que existe entre hombres y mujeres, y como ello limita el desarrollo, la innovación, competitividad y el crecimiento económico de organizaciones como las que integran la IF.

     

    Del mismo modo, nos entusiasma la participación de Tatiana Amaya, directora de Recursos Humanos de Boehringer Ingelheim para México, Centroamérica y El Caribe, pues nos comparte en la Columna Talento IF estrategias para construir el camino hacia la igualdad de oportunidades en el sector.

     

    En línea con ello, nuestra columnista invitada Valeria Rivera, Head of Comunications & Business Development de Siemens, aborda cinco ventajas del liderazgo femenino y la equidad de género en el trabajo.

     

    Esperando que los contenidos que preparamos sean de utilidad e interés, les deseo una feliz lectura.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha