icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

OPINIONES

  • 2

    Hugo Lobato |

    lobatoh@cefrp.com.mx Fundador y director general de la agencia de relaciones públicas y comunicación CEFRP. Cuenta con estudios en mercadotecnia por la UTN y el ITAM, es licenciado en Ciencias de la Comunicación y cursa una Maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Asimismo, ha tomado diplomados en Reputación y escándalo, Manejo de la Comunicación en Crisis en la Universidad Iberoamericana; Gestión de Criris de Comunicación en Redes Sociales en la Universidad La Salle, entre otros.

    Mexicanos aportan precedente en salud cardiovascular


    01 March 2023

    México cuenta con médicos de talla internacional que, a través de sus investigaciones clínicas, contribuyen a encontrar más y mejores estrategias de atención que benefician a millones de mexicanos para controlar las enfermedades cardiovasculares, como pueden ser el infarto del corazón o cerebro y la acumulación de colesterol en las arterias, al ser las principales causas de muerte en el mundo.

     
    Al respecto, Joel Rodríguez, coordinador en el país del Programa Manejo de Diabetes por Etapas del Centro Internacional de Diabetes de Minneapolis y del Centro Cooperativo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), compartió los resultados de un estudio realizado por primera vez en pacientes mexicanos con alto y muy alto riesgo cardiovascular, a quienes lograron bajar casi 70% el colesterol LDL, conocido como colesterol malo, con un efecto benéfico en la salud de 103 participantes.
     
    Esta investigación se intituló Real-World Evidence Evaluation on the Lipid Profile, Therapeutic Goals, and Safety of the Fixed-Dose Combination of Rosuvastatin/Ezetimibe in Dyslipidemia Patients, la cual se publicó en la revista científica Cardiology Research and Practice.
     
    En un lapso de cuatros meses, Rodríguez junto con sus colegas Ernesto Cardona y Francisco Padilla, coautores del estudio, demostraron que el uso de dosis fijas de rosuvastatina/ezetimiba combinadas en una tableta, ayudaron a reducir 69.7% el colesterol LDL en los participantes.
     
    Cuando la experiencia clínica y la innovación se conjugan detonan más oportunidades de mejorar la salud de las personas.

     

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha