icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

OPINIONES

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Industria que trabaja fuerte


    01 May 2023

    Todo inicio tiene su final y luego de más de tres años del surgimiento del SARS-CoV-2, el pasado 05 de mayo, Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud, siguió el consejo del Comité de Emergencias y declaró el fin de la pandemia por COVID-19 como emergencia sanitaria internacional. No obstante, el líder subrayó que debe mantenerse como prioridad para la salud pública porque no ha dejado de ser una amenaza y corresponde a cada país establecer su manejo y control como enfermedad infecciosa.

     
    Lo anterior, no habría sido posible sin el importante rol que jugó la IF que, consciente del reto, respondió de la manera más rápida y segura posible para mitigar el impacto del coronavirus, pero ¿qué opinan los pacientes del rendimiento de las compañías de este sector?, ¿qué tan eficaces fueron para mejorar el acceso a los medicamentos en 2022? Conoce las respuestas en el Reporte IF.
     
    En Ventana al futuro encuentra una revisión de las enfermedades cardiovasculares (EVC) y la osteoporosis que van en aumento debido, entre otras causas, a la evolución epidemiológica y etaria de la población en México. De estas enfermedades crónicas y silenciosas, las ECV han sido la principal causa de muerte en los últimos ocho años, de ahí que la American Heart Association calcule un costo global asociado a los infartos de 900 mil millones de dólares (mdd) anuales, mientras que la International Osteoporosis Fundation reporta que las fracturas osteoporóticas representan una carga económica de 97 mdd al año en nuestro país y The Journal of Medical Economics pronostica que la de la osteoporosis aumente más de 1,000 mdd anuales durante los próximos siete años.
     
    Y, como la IF no se detiene, te compartimos los detalles de la reciente adquisición de 50 patentes por parte de IOSA Health, con las cuales incursionará en áreas terapéuticas como cardiología, neurología, medicina interna y geriatría, para fortalecer su presencia y participación de mercado.
     
    Por otra parte, damos la bienvenida a Augusto Muench, CEO de Boehringer Ingelheim México, América Central y el Caribe, a nuestro equipo de columnistas para hablarnos en esta ocasión sobre el liderazgo consciente.
     
    Esther Luiselli, directora de Asesores en Prensa y Comunicación, también se une como invitada para darnos las claves de la comunicación en salud, y Rivelino Flores, de la Canifarma, nos adentra en la cooperación y convergencia regulatoria regional con el surgimiento de la Agencia Latinoamericana de Medicamentos.
     
    ¡Que disfrutes de éstos y todos los contenidos hechos para ti!
publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha