icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

OPINIONES

  • 45

    Esther Luiselli |

    Directora de Asesores en Prensa y Comunicaci

    Claves para la comunicación en salud


    01 May 2023

    La  publicidad es una herramienta necesaria para prevenir, informar, acercar y establecer lazos de confianza con pacientes y comunidad en una industria altamente competitiva, por eso es necesario un proceso creativo e innovador para cada campaña, ideas frescas y saludables que ayuden y favorezcan a la IF, el gobierno y los pacientes.

     

    De acuerdo con la Asociación de Publicidad Interactiva, durante 2022, alrededor de 50% de las marcas incrementó su gasto publicitario a lo que tenía previsto y se calcula que este año lo aumentarán otro 30% a lo planeado.

     

    En este contexto se vuelve necesario crear estrategias de alto impacto que comuniquen de forma asertiva a los profesionales de la salud y al sector salud.

     

    Algunas de las estrategias de la publicidad enfocada a salud son:

    • Creación de experiencias únicas: desde eventos presenciales hasta campañas online, lo importante es crear una emoción inolvidable para que las audiencias atesoren la información brindada.

    • Fortalecimiento de la conexión emocional marca-consumidor: la interacción positiva y significativa crea cercanía y fidelidad, así se percibirá un acompañamiento e involucramiento con la marca.

    • Aumento del recuerdo de marca: los clientes tienden a recordar mejor aquellas marcas con las que han experimentado empatía, lo cual las posiciona como líderes del sector.

    • Interacción en redes sociales: es una pieza clave porque motivan a compartir su experiencia con los medicamentos y dispositivos para atraer nuevos clientes potenciales.

     

    La publicidad en la industria de la salud debe ser ética, creativa y comprometida con su objetivo principal: mejorar la salud y el bienestar de los pacientes, porque si no tenemos salud, no tenemos nada.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha