Esther Luiselli |
Directora de Asesores en Prensa y Comunicaci
La publicidad es una herramienta necesaria para prevenir, informar, acercar y establecer lazos de confianza con pacientes y comunidad en una industria altamente competitiva, por eso es necesario un proceso creativo e innovador para cada campaña, ideas frescas y saludables que ayuden y favorezcan a la IF, el gobierno y los pacientes.
De acuerdo con la Asociación de Publicidad Interactiva, durante 2022, alrededor de 50% de las marcas incrementó su gasto publicitario a lo que tenía previsto y se calcula que este año lo aumentarán otro 30% a lo planeado.
En este contexto se vuelve necesario crear estrategias de alto impacto que comuniquen de forma asertiva a los profesionales de la salud y al sector salud.
Algunas de las estrategias de la publicidad enfocada a salud son:
• Creación de experiencias únicas: desde eventos presenciales hasta campañas online, lo importante es crear una emoción inolvidable para que las audiencias atesoren la información brindada.
• Fortalecimiento de la conexión emocional marca-consumidor: la interacción positiva y significativa crea cercanía y fidelidad, así se percibirá un acompañamiento e involucramiento con la marca.
• Aumento del recuerdo de marca: los clientes tienden a recordar mejor aquellas marcas con las que han experimentado empatía, lo cual las posiciona como líderes del sector.
• Interacción en redes sociales: es una pieza clave porque motivan a compartir su experiencia con los medicamentos y dispositivos para atraer nuevos clientes potenciales.
La publicidad en la industria de la salud debe ser ética, creativa y comprometida con su objetivo principal: mejorar la salud y el bienestar de los pacientes, porque si no tenemos salud, no tenemos nada.
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