icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

OPINIONES

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Rumbo a una sociedad más equitativa


    01 September 2023

     Así como el acceso a la salud aún es uno de los grandes retos en nuestro país, garantizar la igualdad de género y la no discriminación también representan dos de las principales tareas pendientes en la actualidad, por lo que promover la igualdad, diversidad e inclusión son indicadores que no deberían minimizarse en el mundo laboral, menos aún si consideramos que siete de cada 10 casos de discriminación se han presentado en el ámbito empresarial.

     
    Dado el impacto y la relevancia del tema para afrontar las desigualdades, es que, en esta edición, dedicamos nuestro Artículo de Portada a abarcar los avances que ha conseguido la IF en la materia, pues ésta es fuente de empleo de 79 mil personas en nuestro país, por lo que juega un papel de suma importancia para garantizar la igualdad de género y reducción de las desigualdades, tal como lo establecen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
     
    Y, como todo viaje tiene un comienzo, Adaliz Chavero, directora de Relaciones Gubernamentales de Gilead Sciences México, y Jorge Garduño, director de Ética e Integridad del Negocio en Sanofi México, nos comparten el camino que han llevado a sus organizaciones a ser un ejemplo de cómo las políticas de diversidad, equidad e inclusión ayudan a eliminar sesgos, enfrentar las barreras, reducir las vulnerabilidades y colaborar en la formación de espacios de trabajo seguros, así como una sociedad más equitativa.
     
    Para ponernos al día con otro de los tópicos que impactan al sector farmacéutico, Rivelino Flores, director de Asuntos Regulatorios e Innovación de la Canifarma, aborda en su Columna Regulación IF las modificaciones
    que se autorizaron para las pruebas de intercambiabilidad y biocomparabilidad en la NOM-177, publicadas el pasado 15 de septiembre.
     
    De manera complementaria, en el Informe Especial compartimos lo más relevante del 10º. Congreso Nacional de Profesionales en Regulación Sanitaria de la Amepres, y en la nueva Columna Salud Animal, Nancy Christy,
    directora asociada del segmento Avícola de Boehringer Ingelheim México, Centroamérica y El Caribe, indaga sobre la importancia de la bioseguridad y la correcta aplicación de medidas zoosanitarias a lo largo de toda
    la cadena de producción para contar con animales sanos y alimentos saludables.
     
    Finalmente, lee el reporte de la 4ª Convención Dilameg 2023, el 13º Congreso Nacional de Farmacias y los avances de Grupo Somar por su 75 aniversario. ¡Disfruta de éstas y más noticias de este estratégico sector!
publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha