icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

OPINIONES

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    15 años de aprendizaje y compromiso


    01 November 2023

    Pareciera que fue ayer cuando le contaba a mi papá (QEPD) que empezaría a trabajar formalmente en una editorial, han pasado cuatro meses de su partida y, aunque hoy ya no pude contárselo en persona, sé que desde el cielo me escucha y se asombra tanto como yo sobre los retos y lo gratificante que es estar al frente de la primera revista especializada en la IF, un sector que era desconocido para mí, pero que hace 15 años despertó mi curiosidad y alimentó mi hambre por aprender de manera constante.

     
    Durante este periodo en Diálogo Ejecutivo, ha sido muy enriquecedor aprender y conocer el auge de los medicamentos genéricos; los avances en terapias biotecnológicas, génicas y celulares; la medicina personalizada; la transformación digital de procesos; el surgimiento de nuevos modelos de negocio y enfoques centrados en el paciente; el fortalecimiento del compliance farmacéutico; la creación del sistema para la gestión de residuos; la profesionalización de las farmacias; la desaparición de empresas y organizaciones, la fusión y el nacimiento de otras; los diversos cambios regulatorios; las compras consolidadas, la desaparición del Seguro Popular, dos pandemias, los recortes al presupuesto destinado a salud y un sinfín de acontecimientos…
     
    Cierro este 2023 con un corazón fragmentado por la pérdida de mi papá, pero también con gratitud hacia todas aquellas personas que tuvieron la disposición de compartir conmigo y este prestigioso medio de comunicación, de primera mano, su expertise o información de alto valor para entregar a nuestros lectores. Sus historias, logros e inquietudes han dado vida a El Foro de la IF y han hecho que este viaje sea verdaderamente significativo.
     
    Mi compromiso siempre ha sido, es y será dar cobertura integral y precisa del acontecer más relevante que da forma a esta industria, presentar entrevistas y reportajes que les ayuden a una oportuna toma de decisiones que lleven a mejorar la calidad de vida de las personas y, en suma, el progreso del país.
     
    No podría dejar de mencionar a nuestros anunciantes y lectores, gracias, su confianza ha sido fundamental en este camino.
     
    A medida que miro hacia el futuro, anticipo con emoción lo que nos deparan los nuevos avances, desafíos y descubrimientos que marcarán los siguientes capítulos de esta historia.
     
    En estas épocas de paz y amor, brindemos por los logros compartidos y porque, aunque tengamos lugares vacíos en nuestra mesa, la luz de su espíritu siempre iluminará y llenará de calidez nuestro corazón.
     
    Que esta Navidad y Año Nuevo estén llenos de salud, alegrías, reflexión y momentos significativos para ti, tu equipo y tus seres queridos. Por un 2024 más exitoso y lleno de oportunidades.
     
    ¡Felices Fiestas!
publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha