icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

OPINIONES

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Nuevo año, nuevas metas


    01 February 2024

    En Diálogo Ejecutivo nos emociona presentarles nuestra renovada selección de contenidos y, a lo largo de 2024, daremos vida a nuevos estilos de abordar los temas relevantes y apasionantes de la IF.

     
    En esta edición, entérate de los desafíos y las oportunidades que enfrenta la industria, desde el rezago regulatorio hasta la transformación digital que requiere para eficientar sus procesos, calidad, cadena de suministro, distribución, etcétera, en suma, innovación y competitividad. De todo ello y más conversamos con Rafael Gual, de la Cámara Nacional de la IF; Arturo Manríquez, de la Asociación Nacional de Distribuidores y Laboratorios
    de Medicamentos Genéricos, y Héctor Orellana, de la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos. Descúbrelo en el Artículo de Portada.
     
    A dichos obstáculos se suma que el sector salud fue el tercer foco de ataques de los ciberdelincuentes en 2023. El año pasado, diversos grupos de ransomware afectaron la atención de los pacientes, el servicio de ambulancias, la provisión de medicamentos y ejecución de cirugías, sumado a la filtración de 20 millones de datos sensibles de pacientes. Lee más al respecto en Tech-News y protege tu organización para evitar ser una
    víctima. Complementa tu lectura con la columna de Adriana Armas, Director Regional Metro de Dynatrace, quien comparte las ventajas competitivas de la observabilidad y la inteligencia artificial.
     
    Por supuesto, otras de las metas que no dejan de ser prioridad para la industria son los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. De ahí que dedicáramos una mirada a la logística verde, descubre en qué consiste y sus elementos clave para que tu empresa disminuya su impacto sin sacrificar la eficiencia, por el contrario, logre reducir costos, mejore su imagen corporativa y cumpla con los estándares ambientales para un futuro más sustentable.
     
    No obstante, si entre tus propósitos de Año Nuevo se encuentra mejorar el entorno laboral y que éste sea más dinámico, no puedes perderte el Informe Especial dedicado a las tendencias de Recursos Humanos para que
    hagas de la gestión de talento el factor que lleve a un crecimiento sostenido a tu corporación. O bien, encuentra en tu sección Bienestar Ejecutivo la respuesta a la gran interrogante: ¿Cómo construir equipos productivos?
     
    Finalmente, en Ventana al futuro conoce el primer Centro de Excelencia para el manejo de la resistencia antimicrobiana en el país y, con él, la nueva era en microbiología en la que se espera promover las buenas prácticas en la materia, optimizar las estrategias de intervención, identificación y tratamiento de patógenos resistentes, además de un robusto plan de trabajo para desarrollar evidencia científica y estudios clínicos.
     
    ¡Por un año más formidable!
publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha