icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

PUBLIREPORTAJES

  • Equipo de redacción de Diálogo Ejecutivo

    Redacción |

    Equipo de redacción de Diálogo Ejecutivo

    Boehringer Ingelheim México celebra 50 años de su sitio de producción

    01 November 2023

    Boehringer Ingelheim se presenta con una nueva marca corporativa disentilde;ada para inspirar una conexioacute;n maacute;s profunda con sus diversos clientes, socios y colaboradores.

    nbsp;

    Boehringer Ingelheim, empresa biofarmaceacute;utica liacute;der guiada por la innovacioacute;n, celebra con orgullonbsp;el quincuageacute;simo aniversario del inicio de sus operaciones en el sitio de manufactura de Xochimilco,nbsp;al sur de la Ciudad de Meacute;xico (CDMX), y refrenda su compromiso con la salud de los humanos,nbsp;los animales y el medio ambiente a traveacute;s de un nuevo lema: ldquo;Life Forwardrdquo;.

    nbsp;

    La evolucioacute;n de la marca incluye varios cambios sorprendentes como la introduccioacute;n de una paletanbsp;de colores sobresaliente y el primer lema de marca que se construye con base en el propoacute;sitonbsp;de la compantilde;iacute;a lsquo;Transforming Lives for Generationsrsquo; que, ademaacute;s, destaca coacute;mo se comporta ennbsp;respuesta a los desafiacute;os actuales y futuros, asiacute; como al impacto que busca tener y su compromisonbsp;con la sostenibilidad.

    nbsp;

    ldquo;La oportunidad para presentar la evolucioacute;n de nuestra marca corporativa nunca ha sido mejor, no solonbsp;porque coincide con la celebracioacute;n de los 50 antilde;os de nuestra planta en Xochimilco, sino, y muchonbsp;maacute;s importante, porque contamos con un portafolio robusto e innovador que marcaraacute; diferenciasnbsp;significativas, tanto para la salud de los seres humanos como para la de los animalesrdquo;, expresa Augustonbsp;Muench, Presidente y Director General en Boehringer Ingelheim Meacute;xico, Centroameacute;rica y El Caribe.

    nbsp;

    El sitio de produccioacute;n ennbsp;Xochimilco, CDMX, especializadonbsp;en la fabricacioacute;n de medicamentosnbsp;para salud humana y animal, inicianbsp;operaciones en 1973.

    nbsp;

    Un sitio estrateacute;giconbsp;para el tratamientonbsp;de la diabetes tipo 2

    El sitio de produccioacute;n en la CDMX, que forma partenbsp;de la red global de complejos de manufactura connbsp;los que cuenta la empresa de origen alemaacute;n en todonbsp;el mundo, inicia operaciones en 1973 destacandonbsp;como un faro de excelencia y logrando una produccioacute;nnbsp;anual actual de maacute;s de 1,200 millones denbsp;tabletas y 40 millones de unidades. De esta forma,nbsp;se trata de un centro estrateacute;gico para la produccioacute;nnbsp;de medicamentos para salud animal y para salud humana,nbsp;dentro de los que destacan los antidiabeacute;ticosnbsp;orales que, ademaacute;s de abastecer el mercado mexicano,nbsp;se exportan a 50 paiacute;ses.

    nbsp;

    ldquo;Para todos los que trabajamos en Boehringernbsp;Ingelheim es un orgullo poder celebrar 50 antilde;os denbsp;produccioacute;n de medicamentos dedicados a mejorarnbsp;la vida de las personas. Maacute;s auacute;n sabiendo quenbsp;nuestra planta estaacute; a la vanguardia, puesnbsp;desde 2020 a la fecha se han invertido maacute;s denbsp;2 mil millones de pesos para aumentar la capacidadnbsp;de produccioacute;n, mejorar el laboratorio de control denbsp;calidad y lograr un crecimiento de maacute;s del 25nbsp;mediante nuevas tecnologiacute;as de automatizacioacute;nrdquo;,nbsp;comenta Mercegrave; Morell, Directora de Produccioacute;n ynbsp;Tecnologiacute;a en Boehringer Ingelheim Meacute;xico.

    nbsp;

    Ademaacute;s, el sitio de produccioacute;n tiene lugar en unas hermosasnbsp;instalaciones que reuacute;nen tambieacute;n a las oficinas administrativasnbsp;y comerciales, asiacute; como 4 hectaacute;reas de aacute;reas verdesnbsp;que ofrecen espacios de esparcimiento al aire libre para losnbsp;colaboradores, como mesas para reuniones o trabajo individual ynbsp;una cancha de futbol que celebra torneos deportivos anualmente.

    nbsp;

    La cultura laboral de la compantilde;iacute;a, que desde 2021 ha conseguidonbsp;el sello de Top Employerreg;, ha permitido que el sitio seanbsp;pionero en la obtencioacute;n de certificaciones de calidad y seguridad,nbsp;incluyendo la de la COFEPRIS, en Meacute;xico; la FDA, denbsp;Estados Unidos, y la EMA, de Europa. Adicionalmente, cuenta connbsp;10 certificaciones vigentes en materia de comercializacioacute;n,calidad, seguridad e impacto ambiental, y es la uacute;nica del sectornbsp;en Meacute;xico en contar con la triple certificacioacute;n de seguridadnbsp;como Operador Econoacute;mico Autorizado (OEA), Customs-Tradenbsp;Partnership Against Terrorism (CTPAT) y Transported Asset Protectionnbsp;Association (TAPA) que la convierte en un socio confiablenbsp;y alineado a regulaciones locales e internacionales. Este 2023,nbsp;se convirtioacute; en pionera de la industria en iniciar operacionesnbsp;desde el Aeropuerto Internacional Felipe Aacute;ngeles (AIFA) paranbsp;agilizar la distribucioacute;n de medicamentos.

    nbsp;

    Este complejo de manufactura farmaceacute;utica se ha convertido en un centro estrateacute;gico denbsp;fabricacioacute;n de antidiabeacute;ticos orales, entre otros, exportando a maacute;s de 50 mercados en elnbsp;mundo y brindando empleo a maacute;s de mil personas en la CDMX.

    nbsp;

    Liacute;deres en exportaciones y desarrollo sostenible

    La planta contribuye significativamente al suministro de productos de salud humana y animal a Ameacute;rica, Asia y Europa, con unanbsp;exportacioacute;n del 74 de la produccioacute;n en 2022. Esto ha posicionado a Boehringer Ingelheim Meacute;xico como la primera exportadoranbsp;en valor y la segunda en volumen en la industria farmaceacute;utica de nuestro paiacute;s, llevando medicamentos terminados anbsp;maacute;s de 50 naciones alrededor del mundo en los 5 continentes.nbsp;

    nbsp;

    Ademaacute;s de su eacute;xito en el aacute;mbito comercial, el sitio de Boehringer Ingelheim en Xochimilco, ha destacado por su compromisonbsp;con la responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad. Un ejemplo de esto es que desde hace 4 antilde;os ha obtenido la certificacioacute;nnbsp;Alliance for Water Stewardship (AWS) por la buena gestioacute;n del agua, convirtieacute;ndose en la primera farmaceacute;utica delnbsp;mundo en lograr este reconocimiento.nbsp;

    nbsp;

    La planta es una de las maacute;s modernas en el continente americano, implementando praacute;cticas avanzadas de produccioacute;n y cuidadonbsp;ambiental. La empresa ha generado empleo directo para maacute;s de mil colaboradores en la CDMX y ha invertido en infraestructuranbsp;de produccioacute;n, investigacioacute;n y operaciones que benefician a las comunidades locales en las que opera.

    nbsp;

    Conoce maacute;s de Boehringer Ingelheim en:

    • www.boehringer-ingelheim.mx
    • LinkedIn: Boehringer Ingelheim
    • X (antes Twitter): @BoehringerMX
    • Facebook: @BoehringerMX
    • Instagram: @BoehringeringelheimMx
publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha