icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

Tecnología y Placeres

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Soluciones digitales en vacunación


    01 March 2021

    Durante este último año, la tecnología ha desempeñado un papel importante para la contención del nuevo coronavirus y ahora lo hace en la gestión del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19. Conoce cuatro plataformas digitales que se han implementado para facilitar la inmunización:

     
    1. Portal de Vacunación de la Ciudad de México
    En este sitio oficial del gobierno capitalino los adultos mayores pueden consultar dónde y cuándo les corresponde vacunarse. La plataforma proporciona información clave, además de un buscador que funciona con base en la CURP de cada usuario para consultar la Unidad Vacunadora que dará servicio en cada colonia.
     
    2. Gestión de vacunas en tiempo real
    Carbyne y Global Medical Response ofrecerán a las Secretarías de Salud estatales de México y América Latina, la plataforma SafeRestart para la gestión de millones de vacunas en tiempo real, misma que controla el proceso de un extremo a otro: inicia con el registro del ciudadano, sigue con la confirmación de citas y da seguimiento de aplicación de la segunda dosis, etc.

    3. App para agilizar la inmunización
    MSD desarrolló la app gratuita Ven@vac para que los usuarios consulten la ubicación y los datos de contacto de los centros de vacunación que les queden más cercanos, de acuerdo con su geolocalización o código postal. A la fecha cuenta con un directorio de centros ubicados en 17 estados del país.
     
    4. Contra las fake news
    México es el segundo país del mundo, sólo después de Turquía, con mayor propagación de noticias falsas sobre la COVID-19, de ahí que sea tan relevante la iniciativa de la ONU llamada Verificado, la cual comparte información clara y accesible sobre la pandemia y la vacunación.
     
    En suma, contar con herramientas tecnológicas ha sido una de las claves para agilizar, mejorar y ayudar a la población y el gobierno en esta primera fase de aplicación de las vacunas contra el nuevo coronavirus en el país.
publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha