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    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    COVID-19: impacto en el punto de venta

    01 July 2020

    Con la reciente pandemia por COVID-19, el sector salud en general ha enfrentado diversos retos que han implicado que las organizaciones echen mano tanto de su creatividad y tecnología, como de su capacidad de adaptabilidad; sin embargo, pese a que podría pensarse que todos en este mercado han ganado con la crisis sanitaria, recientes estudios evidencian contrastes, donde no es así.

    La investigación COVID-19: el impacto económico en el sector Salud de México, de la empresa Konfío, reveló que mientras las farmacias tuvieron un crecimiento de 50% y los ingresos de los consultorios médicos generales aumentaron 12%, las comercializadoras de equipos médicos y consultorios de odontólogos, oftalmólogos y nutriólogos tuvieron un déficit en sus ingresos de más de 25%, sólo durante el mes de marzo.

    Filiberto Castro, Chief Growth Officer de la firma, compartió que el segmento más afectado económicamente por la crisis sanitaria es el de servicios médicos especializados, el cual ante la caída de sus ingresos ha reducido sus gastos hasta en 30%, comparado con 2019. En México existen más de 80 mil establecimientos que venden medicamentos, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. En los últimos seis meses, las solicitudes de atención telefónica oscilaban entre 97 mil y 101 mil al mes, pero en el primer mes de resguardo se registraron más de 177 mil llamadas a farmacias mexicanas, es decir que sólo durante marzo se incrementaron en más de 70%, de acuerdo con cifras registradas por Atento, líder en experiencia de usuario y externalización de procesos.
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