icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

Tecnología y Placeres

  • 41

    Elizabeth Sánchez |

    Reportera de salud, tecnolog

    ¿Cómo construir equipos productivos


    01 February 2024

    Las claves para mejorar el bienestar laboral son impulsar beneficios sobre salud financiera, apoyo personal, mental y emocional, junto a un sentido de propósito

     

    Uno de los desafíos a los que se enfrentan la Dirección General y el área de Recursos Humanos con el inicio del año es despertar del deseo de permanencia de los colaboradores.

     

    Si bien para 29.5% de las personas a nivel mundial el salario es el elemento que más influye al cambiar o buscar un nuevo trabajo, los mexicanos le dan mayor relevancia al desarrollo profesional (17.2%) y a la flexibilidad laboral (14.8%), de acuerdo con el Reporte de Bienestar 2022 de Betterfly. En contraste, las experiencias que más los afectan son la falta de reconocimiento, la sobrecarga de trabajo, el agotamiento, un clima laboral inadecuado y trato injusto.

     

    A decir del Country Manager de Betterfly México, Lucas Melman, contar con bienestar laboral incentiva la consolidación de equipos productivos, despierta el deseo de permanencia de los colaboradores y se transforma en la base para la rentabilidad de la operación de cualquier organización.

     

    Tres tips para impulsar la consolidación de equipos productivos:

    • Haz sentir a tus colaboradores que su trabajo es importante y tiene un propósito significativo dentro de la compañía.

    • Mantén comunicación con todos los miembros de la organización, de forma periódica, para escuchar inquietudes, comentarios y resolver dudas.

    • No permitas que caigan en la rutina, el talento huye de las organizaciones donde siente que su vida profesional se ha estancado, ha dejado de aprender y crecer.

     

    Es prioritario que los líderes empaticen con sus equipos y promuevan espacios donde las personas sean escuchadas para corregir situaciones que afecten el clima laboral.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha