icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

Tecnología y Placeres

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Entrega de la certificación de la Asociación Mexicana de Médicos Quiroprácticos a los colchones Emma.

    Hábitos del sueño de los mexicanos


    12 February 2024

     75.4% de los mexicanos padece insomnio y solo 7.6% alcanza las ocho horas de sueño recomendadas por los expertos.

    El estudio Hábitos de Sueño de los Mexicanos de Emma - The Sleep Company México analizó los hábitos de sueño de la población en el país. Los hallazgos más significativos detectados incluyen:

     
    1.     Duración insuficiente del sueño: 44% de los encuestados duerme entre 6 y 8 horas por noche. 46.8% duerme solo entre 3 y 5 horas.
     
    2.     Prevalencia del insomnio: 10.6% de los mexicanos padece insomnio en forma severa, 32% regular y 32.8% leve.
     
    3.     Despertares frecuentes durante la noche: 43% de los participantes informó despertarse tres veces o más durante la noche, lo que interrumpe la continuidad del sueño, afecta su calidad y descanso efectivo.
     
    4.     Somnolencia en el trabajo: Más de 50% de los encuestados siente sueño en su lugar de trabajo, lo que impacta su productividad y rendimiento laboral.
     
    5.     Calificación de la calidad del sueño: 6.36 sobre 10 en promedio, lo que indica la necesidad de mejorar el descanso y bienestar.
     
    6.     Uso limitado de medicamentos para dormir: 65.6% de los encuestados no toma medicamentos u otros remedios para conciliar el sueño, urge promover alternativas saludables y estrategias de higiene del sueño.
     
    7.     Factores que afectan el sueño: los dos principales factores que afectan el sueño de los mexicanos son los problemas personales y el estado financiero.
    Durante el evento, la compañía recibió la certificación de la Asociación Mexicana de Médicos Quiroprácticos para sus colchones, reconocimiento otorgado luego de un estudio, donde los pacientes refirieron que el grado de firmeza de los colchones Emma Original e Hybrid Premium redujo significativamente sus dolores matutinos, mejoró su descanso, optimizó la experiencia de su sueño y posterior funcionamiento diurno, en comparación con su colchón actual.
     
    Rodolfo Guerrero, secretario de la asociación, comentó: “Nuestra organización se enorgullece de respaldar productos que promueven el descanso adecuado y una postura correcta durante el sueño”.
     
    Por su parte, Alejandro Soto, Head de Emma en México, expresó: “Esta certificación se suma a los más de 75 premios a nivel global que hemos obtenido y que validan nuestro compromiso con ofrecer productos de calidad que promueven el bienestar durante el sueño”.
publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha