icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 31

    Jonathan Beltrán |

    Comunicólogo y periodista de salud, tecnología y estilo de vida.

    Breves IF 176

    01 September 2021

    AbbVie

    Nuevo tratamiento para psoriasis

    La Cofepris autorizó el registro de risankizumab, la terapia de AbbVie para el tratamiento de la psoriasis en placa moderada a severa en adultos. Con esta aprobación, el laboratorio reafirma su compromiso de ofrecer terapias que elevan el estándar de tratamiento de enfermedades inmunomediadas, como la psoriasis, y apuesta por invertir en el desarrollo de terapias médicas que tengan un impacto notable en la vida de los pacientes. Con esta terapia, AbbVie tiene el potencial de abordar las necesidades insatisfechas de las personas afectadas por esta enfermedad, que se estima en México ascienden a 2.5 millones, de las cuales de 25 a 30% pueden cursar con un cuadro clínico de moderado a severo.

    www.abbvie.com.mx


    Abbott

    Por un futuro sustentable

    Consciente de que un futuro sustentable comienza por la salud, la farmacéutica presentó su Plan de Sustentabilidad 2030, con el cual espera diseñar tecnologías que cambien la vida para que resulten accesibles y asequibles al tiempo ques que sean la base para que las personas progresen, se empoderen y puedan vivir la vida que quieren; con sociedades más sanas hay mejores ciudades. En particular, sus acciones para los próximos años incluyen: cambiar la vida de las personas con diabetes en México con su tecnología de monitoreo continuo de glucosa, donar productos alimenticios especializados a pacientes en unidades de cuidados intensivos, ayudar con fórmulas nutricionales especializadas a pacientes con enfermedades metabólicas y el proyecto Código Ataque al Corazón.

    https://www.latam.abbott/homepage.html


    Baxter

    Una de las más innovadoras

    La compañía especializada en el cuidado de la salud obtuvo el quinto lugar en el ranking Las empresas más innovadoras de México de Great Culture to Innovate 2021 que destacó a los líderes que fomentan la creatividad y colaboración en foros donde equipos multidisciplinarios generan propuestas para mejorar procesos; además de contar con un programa anual para reconocer proyectos innovadores, alineados a la filosofía organizacional. Al respecto, Piero Novello, director general para México, Centro y Sudamérica, comentó: “Por más de 75 años, la innovación nos ha permitido ofrecer soluciones de calidad para ayudar a los profesionales de la salud a salvar y sostener vidas. Nos sentimos orgullosos de ser reconocidos como una gran cultura para innovar por segunda ocasión consecutiva y estamos comprometidos a impulsar más esta fortaleza”.

    https://www.baxter.mx/es


    Janssen

    Avances contra el cáncer de próstata

    En México, el cáncer de próstata es la segunda causa de muerte por tumores malignos en hombres de 65 años o más. En respuesta a dicha situación, Janssen presentó los resultados finales del estudio clínico de fase 3 TITAN que confirman que el tratamiento combinado de apalutamida con la terapia hormonal convencional mejoró significativamente la supervivencia global (dos de cada tres pacientes siguen vivos después de 44 meses de seguimiento dentro del estudio clínico) y redujo 35% el riesgo de muerte en pacientes con cáncer de próstata metastásico sensible a la castración, grupo al que está orientado el tratamiento. Además, otro estudio de fase 3 de apalutamida, SPARTAN, mostró resultados alentadores para pacientes con cáncer de próstata no metastásico resistente a la castración. Con más de cuatro años de seguimiento, este protocolo ha permitido establecer un perfil de seguridad y eficacia probada para apalutamida.

    https://www.janssen.com/latinoamerica/


    TecSalud y Be The Match

    Alianza en pro de la donación

    Las organizaciones firmaron una alianza en pro de las personas que requieren un trasplante de médula ósea. En México, cientos de personas padecen alguna enfermedad en la sangre como leucemias, que representan 50% de los nuevos casos de cáncer infantil, y linfomas. Y, aunque el cáncer es una de las enfermedades que más afecta a la población, existe poca cultura sobre la donación, como consecuencia 70% de quienes requieren algún trasplante tiene que buscar a alguien fuera de su núcleo familiar y de ellos sólo 10% lo consigue. Por ello, esta alianza tiene como objetivo que más pacientes puedan acceder al registro más diverso del mundo de potenciales donadores de células madre y recibir las que necesitan. En TecSalud se han realizado más de 300 trasplantes, 96 de ellos en los últimos cinco años y con esta sinergia esperan elevar ese número. Además, los médicos de TecSalud podrán ser parte de programas de educación continua, investigaciones sobre terapia celular y congresos para compartir sus conocimientos con otros profesionales de la red.

    https://www.tecsalud.mx • www.BeTheMatch.org.mx


    Novartis

    Actualización oncológica

    La división de Oncología del laboratorio suizo lanzó la segunda edición de su congreso InNovation Oncology Summit, primera plataforma 3D interactiva dirigida a oncólogos y hematólogos mexicanos con el objetivo de mejorar el tratamiento de estas enfermedades en nuestro país. Durante la primera parte del congreso se abordarán las necesidades en la atención integral de las pacientes con cáncer de mama metastásico y los beneficios al recibir un tratamiento personalizado e innovador para elevar su sobrevida. Dado que, estudios clínicos como MONALEESA-7 y MONALEESA-3 demostraron que, a través de los inhibidores de CDK4/6, es posible extender la expectativa de supervivencia a casi cinco años, situación que no se alcanzaba con terapias convencionales. Además, se benefician por la calidad de vida libre de progresión y una reducción del riesgo de muerte.

    http://congresos.medforum.com.mx


    MSD Salud Animal

    Lanza nueva vacuna

    Comprometida con su misión de procurar animales más sanos, la compañía presentó su nueva vacuna que brinda una eficaz y amplia protección contra las serovariedades de leptospira más comunes: canicola, icterohaemorrhagiae, bratislava y grippotyphosa. Esta enfermedad bacteriana puede transmitirse de animales a humanos y se caracteriza porque puede ocasionar fiebre, vómitos, inapetencia, deshidratación, dolor generalizado en los músculos, problemas de circulación, coagulación en la sangre, fallas en los riñones o el hígado de los perros, e incluso la muerte; mientras que, en los humanos los síntomas más característicos son fiebre, dolor de cabeza y en el músculo de la pantorrilla, infección conjuntivial, piel amarillenta y malestar general, por mencionar algunos. Cada año se calcula se infectan 10 millones de personas en el mundo.

    https://www.msd-salud-animal.mx/


    GE Healthcare e IF

    Organizan cumbre sobre IC

    Frente al aumento de casos y la mortalidad de la insuficiencia cardiaca (IC) en México, ocho compañías líderes en innovación sobre esta enfermedad se aliaron para lanzar la Cumbre IC que comenzó su segunda etapa el pasado 14 de agosto. De julio a noviembre, el conocimiento de Novartis, AstraZeneca, Roche, Bayer, Boehringer Ingelheim, Moksha8, GE Healthcare y Medtronic, ayudará a desarrollar discusiones de alto nivel científico para buscar mejores opciones para los pacientes con esta condición. El objetivo es crear un frente común para asegurar que pacientes y médicos cuenten con una ruta homogénea, un manejo óptimo del padecimiento a largo plazo y la atención más avanzada, contexto que cambiaría el rumbo de la IC en México. La cumbre está dirigida a cardiólogos, internistas, médicos generales y familiares, geriatras, urgenciólogos y nefrólogos que están en potencial contacto con pacientes con IC.

    www.cumbrehf.com


    GL Health

    Evaluaciòn integral de pacientes

    El aumento exponencial de los casos de COVID-19 generó una necesidad aguda de dispositivos para realizar perfiles hematológicos en el punto de atención, realizada por enfermeros y otros profesionales de la salud capacitados por eso la empresa de origen israelí trajo a México Sight OLO, un dispositivo del tamaño de una impresora que, mediante inteligencia artificial escanea la sangre y mide 19 parámetros de los pacientes en apenas 10 minutos, con lo cual ha ayudado a la atención médica, un mejor uso de los recursos, mayor eficiencia, seguridad y reducción de 60% de las infecciones intrahospitalarias por ébola y COVID-19 en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, el Hospital Sheba Tel Hashomer de Israel y otro hospital del Reino Unido.

    https://glhealth.com/

     

    MSD

    Prepara ensayo clínico

    MSD México y seis centros de investigación en el país (Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González, Köhler & Milstein Research, Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Aldalde, Hospital de Alta Especialidad del Bajío y Arke Estudios Clínicos) reclutan pacientes diagnosticados con COVID-19, para el ensayo clínico de fase 2/3 de un fármaco antiviral experimental que se administra oralmente, el cual impide la replicación del virus y tiene potencial de acción en varios virus de ARN, incluido el SARS-CoV-2. El fármaco molnupiravir es desarrollado por la biofarmacéutica estadounidense MSD, en colaboración con Ridgeback Biotherapeutics.

    www.msd.com

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha