icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 31

    Jonathan Beltrán |

    Comunicólogo y periodista de salud, tecnología y estilo de vida.

    Nueva campaña contra la obesidad - Ifa Celtics

    01 January 2021

    La compañía farmacéutica presentó su nueva campaña llamada Cambia la historia de la obesidad, la cual tiene por objetivo que los pacientes acudan con un profesional de la salud para recibir estrategias de alimentación, actividad física, terapia conductual, tratamiento farmacológico y/o quirúrgico en función de su historia de vida, hábitos y necesidades, e inicien la transformación de sus factores de riesgo y comorbilidades.

     

    En México, 74.2% de los adultos vive con sobrepeso u obesidad y 81.6% tiene obesidad abdominal. Por edad, las prevalencias más altas se encuentran en la cuarta y quinta década de la vida, en las cuales 83.6% de la población presentó sobrepeso u obesidad”.

     

    Ricardo Luna, socio fundador de la Sociedad Mexicana de Obesidad, dijo que es importante que el profesional de la salud construya nuevas estrategias para el diagnóstico, la vigilancia y el control de la enfermedad hasta alcanzar metas realistas con su paciente, de acuerdo a sus necesidades, hábitos y ambiente, es decir, un tratamiento personalizado”.

     

    Recordó que un estudio piloto de la Federación Mundial de Obesidad y el Research Triangle Institute Internacional, publicado a finales del 2021 en British Medical Journal, estimó que el impacto económico de la obesidad en México durante 2019 fue de 2.1% del PIB anual (26 mil millones de dólares [mdd]) y se proyecta que podría incrementar hasta 4.67% del PIB para el año 2060 (159.99 mil mdd).

     

    Para revertir la historia natural de la enfermedad, Ifa Celtics presentó la campaña Cambia la historia de la obesidad que busca el reconocimiento de la obesidad como una enfermedad y la importancia de visitar a un profesional de la salud para tratarla con seriedad. La comunicación se llevará a cabo a través de plataformas digitales y se reforzará con los profesionales de la salud.

     

    Julio Morfín, gerente médico del laboratorio, subrayó que toda la información se puede consultar en https://obesidadseriamente.mx/ y con ello médicos, pacientes, familiares y público en general cambiarán la historia de la obesidad.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha