icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 31

    Jonathan Beltrán |

    Comunicólogo y periodista de salud, tecnología y estilo de vida.

    Lanzan campaña en tres estados - JJ y Fucam

    01 January 2021

     Con la finalidad de incrementar y promover entre mujeres el autocuidado, así como para concientizar sobre la importancia de la autoexploración mamaria mensual a partir de los 18 años y la mastografía anual a partir de los 40 años, Fucam, con el apoyo financiero de Johnson & Johnson (J&J) Medical Devices, puso en marcha la campaña Porque las queremos, las cuidamos. Dicha estrategia integral llevará a las comunidades de Jiquipilas, Chiapas; Xochitepec, Morelos, y San Raymundo Jalpan, Oaxaca, educación, servicios a bajo costo y promoción sobre la detección oportuna del cáncer de mama y la autoexploración.

    El objetivo principal es disminuir los índices de morbilidad y mortalidad de esta enfermedad, así como incrementar el número de personas que se realiza estudios diagnósticos.

    En México se estiman alrededor de 29,929 nuevos casos cada año de esta neoplasia que representa 28% de los tipos de cáncer en la mujer, de acuerdo con el Global Cancer Observatory 2020. Además, el INEGI registró el año pasado, 7,780 decesos de mujeres mexicanas a causa de este padecimiento, dado que sólo 30.8% de los casos se detectó de manera temprana.

    Fucam busca posibilitar la atención médica en cáncer de mama a personas que la necesitan con un bajo costo, a través de sus centros de detección y el Consultorio deEspecialidad, donde darán atención y seguimiento a mujeres de 18 a 99 años médicos especialistas y radiólogos certificados en mama.Mediante esta colaboración, la farmacéutica y la fundación buscan impactar al menos a 300 médicos familiares, médicos generales, ginecólogos, enfermeras y líderes comunitarios, así como llegar al menos a tres mil pacientes.

    Así la iniciativa Porque las queremos, las cuidamos, también mejorará las capacidades y la atención integral del cáncer de mama, desde la detección oportuna hasta la reconstrucción mamaria. 

     

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha