icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Presenta innovador tratamiento oral - Novo Nordisk

    01 January 2021

     La International Diabetes Federation (IDF) estima que 14 millones de adultos en México viven con diabetes, 10% más que en los últimos dos años; otros 11 millones tienen alteración en la tolerancia a la glucosa (ATG), lo cual hace que tengan un alto riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. El gasto sanitario relacionado con esta enfermedad ha alcanzado 20 mil millones de dólares, así que se encuentra entre los primeros 10 países o territorios con mayor gasto sanitario total.

     
    Respecto a la obesidad, a nivel nacional en 2018, 75.2% de las personas mayores de 20 años tenía sobrepeso y obesidad, pero se calcula que el porcentaje ha aumentado y podría llegar a 88% en el año 2050. Su impacto económico en 2019 representó 2.1% del PIB, debido a lo cual podría alcanzar 4.67% en 2060 si no se toman medidas urgentes.
     
    A lo anterior se sumó la pandemia por el SARS-CoV-2. De las muertes por COVID-19 reportadas hasta febrero de 2021, 45% padecía hipertensión, 22.38% presentaba algún grado de obesidad, 37.66% vivía con diabetes y siete de cada 10 defunciones presentaron al menos una comorbilidad.
     
    Ante esta coyuntura, Valney Suzuki, nuevo director general de Novo Nordisk en México, resaltó: “Nuestro compromiso es facilitar el acceso a mejores alternativas terapéuticas que tengan un impacto positivo en la calidad de vida de las personas con enfermedades crónicas serias”.
     
    Mike Vivas, director médico de la farmacéutica en nuestro país, habló de la innovación que este año llegará al mercado: “Semaglutida oral es un tratamiento revolucionario por ser el primer agonista del péptido similar al glocagón tipo 1 en una tableta, mismo que confirma nuestra visión de transformar el manejo de la diabetes tipo 2. Este nuevo comprimido ha demostrado una mejoría significativa del control glucémico, ayuda a la reducción de peso, representa un bajo riesgo de hipoglucemia y otorga seguridad cardiovascular”.
     
    Por último, Adriana Orozco, directora de Recursos Humanos de Novo Nordisk, presentó el programa Gra-DUAL para becarios que ofrece la oportunidad de realizar prácticas profesionales dentro de los sectores de Consumo y Farmacéutico. Fue creado en conjunto con Unilever en México y tendrá una duración de 18 meses

     

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha