icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 31

    Jonathan Beltrán |

    Comunicólogo y periodista de salud, tecnología y estilo de vida.

    Lanza tratamiento hormonal para endometriosis - Ifa Celtics

    01 March 2022

    A nivel mundial, se calcula que la endometriosis afecta entre 10 a 15% de la población femenina, padecimiento que tarda en ser diagnosticado de siete a nueve años y está relacionado con 10 a 50% de los casos de infertilidad primaria o secundaria.

     

    “En México, se estima que una de cada 10 mujeres sufre endometriosis y existen opciones de tratamiento médico y quirúrgico, el cual se define con base en la edad, intensidad de los síntomas y las necesidades reproductivas de cada mujer”, detalló Manuel Lavariega, presidente de la Asociación de Médicos y Profesionales Especialistas en la IF.

     

    Eduardo Luna, del Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología, agregó que hasta el momento este padecimiento no cuenta con una cura, pero puede tener un manejo óptimo que permite gozar de una mejor calidad de vida.

     

    Bajo este contexto, Ifa Celtics presentó dienogest, un medicamento hormonal que inhibe y disminuye la endometriosis, evita sus síntomas y complicaciones como el dolor en la menstruación, durante las relaciones sexuales e, incluso, la infertilidad.

     

    “Dienogest también puede utilizarse después de los tratamientos quirúrgicos para suprimir totalmente la enfermedad residual y evitar recidivas. Al menos 72% de las pacientes tratadas con dienogest después de una cirugía, tiene una notable mejoría en cuanto al dolor, lo cual comprueba su seguridad y eficacia”, detalló Julio Morfín, gerente médico del laboratorio.

     

    Añadió que, a diferencia de otros medicamentos para tratar este padecimiento, dienogest detiene y erradica el desarrollo de la enfermedad, disminuye los síntomas que afectan la calidad de vida de las mujeres, como son los sangrados irregulares, frecuentes e inesperados, el dolor que acompaña a los sangrados y que pueden ser incapacitantes, así como el dolor durante las relaciones sexuales; no causa efectos secundarios que se presentan con otros tratamientos como sequedad vaginal, aumento de peso, disminución de la densidad mineral ósea, bochornos, sudoraciones, riesgo de formación de coágulos o trombos en las venas de las piernas.

     

    Lavariega aseguró que con este tratamiento las pacientes con endometriosis tienen una excelente alternativa de tratamiento.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha