icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 31

    Jonathan Beltrán |

    Comunicólogo y periodista de salud, tecnología y estilo de vida.

    Carlos Escobar, gerente general para México, Centroamérica, Puerto Rico y el Caribe de Baxter.

    Breves IF 181

    01 July 2022

    FARMACÉUTICAS

     

    Baxter

    Nombra nuevo gerente general y vicepresidente

    Carlos Escobar se integró a la compañía global como nuevo gerente general para México, Centroamérica, Puerto Rico y el Caribe, posición en la que será responsable de garantizar los resultados del negocio, mediante la promoción de una cultura de ejecución ágil, ética y cumplimiento. A lo largo de su carrera profesional, ha liderado empresas del sector de la salud, dispositivos médicos y diagnósticos in vitro. Cuenta con más de 20 años de experiencia en transformación de organizaciones, desarrollo de equipos de alto rendimiento, generación de propuestas de valor y lanzamientos de productos.

    Piero Novello, quien anteriormente se desempeñaba como director general de Baxter México y América Latina, fue promovido a vicepresidente de la unidad de negocios de Cuidados Renales para Europa Occidental.

    www.baxter.mx/es/quienes-somos/baxter-mexico

     

    Novo Nordisk 

    La #1 de la IF

    Gracias a su cultura organizacional basada en la diversidad, inclusión, respeto, liderazgo, trabajo en equipo, compañerismo, confianza, comunicación, valores, innovación y desarrollo de talento, Great Place To Work reconoció a Novo Nordisk como la mejor empresa para trabajar en la IF, dentro de la categoría de multinacionales de 50 a 500 colaboradores y obtuvo el segundo lugar entre todas las industrias.

     

    www.novonordisk.com.mx/

     

    GSK

    Cer tifican sus prácticas de diversidad

    Por aplicar políticas de no discriminación y equidad de oportunidad de empleo, contar con un Consejo de Diversidad e Inclusión, así como por participar en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBTQ+, GSK México fue reconocida con el Certificado HRC Equidad MX 2022 de parte de la Fundación Human Rights Campaign. Asimismo, alcanzó los 100 puntos del Programa Global de Equidad Laboral, por lo cual es distinguida como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ en México.

     

     

     

    Merck-UNAM

    Firman Plan Maestro de Colaboraciòn

    Con el objetivo de promover el desarrollo de la investigación científica, tecnológica y de innovación, así como aumentar la calidad académica en materia de salud en nuestro país, la compañía alemana y la Máxima Casa de Estudios firmaron un convenio de cooperación que comprende acciones conjuntas con base en el plan de estudios de la Facultad de Medicina de la universidad para el periodo 2020-2024.

    www.merckgroup.com/mx-eswww.gsk.com/en-gb/contact-us/worldwide/mexico/

     

    Siemens Healthineers

    Estrena director general

    Guilherme Marques, quien tiene más de 18 años en la empresa, fue nombrado nuevo director general para América Latina, donde tendrá como objetivos: intensificar la relación con los clientes al asegurar un trabajo conjunto y estratégico a largo plazo, ampliar la contribución de la empresa en la cadena de salud, expandir las soluciones y los servicios nfocados en la medicina de precisión y mejorar la experiencia del paciente; todo para incrementar la apertura de nuevos negocios.

     

    www.siemens-healthineers.com/mx

     

    Varian Medical Systems

    Inaugura planta de dispositivos médicos

    Tras un año de fusión con Siemens Healthinners y una inversión de más de 20 millones de dólares durante los siguientes tres años, la empresa inauguró su primera planta de ensamblado en Tijuana, Baja California. Ésta servirá para el desarrollo de equipos con la última tecnología en radioterapia que ayudarán a ampliar el acceso a innovaciones oncológicas integrales y multidisciplinarias; optimizar su presencia en el mercado de América del Norte, Central y Sur, además de mejorar su flexibilidad.

     

    www.varian.com/es

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha