icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Salud visual y deporte - Alcon

    01 July 2022

     La Organización Panamericana de la Salud indicó que en el mundo existen más de 1,300 millones de personas con algún tipo de deficiencia visual, 188.5 millones tienen una de tipo moderada y 217 millones de moderada a grave, y la mayoría que presenta visión deficiente son mayores de 50 años de edad.

     
    En México, la Encuesta Nacional de los Hogares 2015, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, dio a conocer que 7.4% de la población de niños de entre tres y 14 años usa anteojos o lentes de contacto, 17% de los jóvenes entre 15 a 29 años, 24.7% de los que tienen de 30 a 49 años, 57.5% de las personas entre 50 y 64 años, y 54.2% de los adultos mayores con más de 65 años. 
     
    Y es muy probable que dentro de dichas estadísticas se encuentren miles de deportistas con alguna condición como miopía, hipermetropía o astigmatismo. Además, con la reciente alta exposición a la luz de pantallas, se vislumbra un mayor desgaste ocular entre los mexicanos, pues hay quienes por falta de conocimiento no cuidan su salud visual.
     
    Para contrarrestar lo anterior, Norma Leticia Orozco, Latam Professional Affairs Head de Alcon, esclareció las principales dudas que existen en torno al uso de los lentes de contacto y el deporte: “Los lentes de contacto blandos son el mejor aliado para quienes practican alguna actividad física o deporte, ya sea de alto o bajo impacto, porque se ajustan a la forma del ojo de cada persona, ayudan a tener un mayor campo de visión, no distorsionan la vista, no se empañan y proporcionan un alto nivel de seguridad”.
     
    Añadió que los lentes de contacto están altamente recomendados para estilos de vida activos, sobre todo para los atletas deben ser de tipo blandos y alta oxigenación como los Air Optix plus HydraGlyde, pues son muy cómodos y es más fácil adaptarse a ellos por su flexibilidad, además de que es poco probable que se caigan.
     
    Asimismo, dijo que si alguien sufre un golpe directamente en el ojo, los lentes de contacto pueden ser incluso más seguros que los de armazón porque están creados con materiales ligeros, suaves y lisos que no causan ningún daño.
     
    Y finalizó al recomendar utilizar la solución adecuada para el lente de contacto y no frotarse los ojos para no moverlo, aunque éste nunca se perderá o entrará en el ojo porque lo recubren tejidos que impiden el paso a zonas internas.

     

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha