icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 31

    Jonathan Beltrán |

    Comunicólogo y periodista de salud, tecnología y estilo de vida.

    Sandra Ramírez, Leon Moore, Noriteru Fukushima y Luis David Hernández.

    Astellas Farma inaugura oficinas en México

    01 July 2022

    E l laboratorio inauguró sus oficinas en nuestro país y reafirmó su compromiso para mejorar la salud de los mexicanos, al dar atención a las necesidades no cubiertas de los pacientes oncológicos, con enfermedades raras y nuevas áreas de tratamiento.

     
    La compañía llegó a México en 2020 con una inversión aproximada de 10 millones de dólares en los primeros dos años y creó 40 empleos de alto valor para brindar soluciones innovadoras en Oncología, área en la que, a nivel global, ha construido una posición de liderazgo con tratamientos tanto para tumores sólidos como para cánceres hematológicos.
     
    “El día de hoy se marca un nuevo capítulo en Astellas Farma con la tercera subsidiaria en América Latina después de Brasil y Colombia. Desde nuestra llegada hace dos años, hemos impactado positivamente la vida de más de 1,200 pacientes con cáncer de próstata y esperamos abordar las necesidades no resueltas con integridad y enfoque”, aseguró Luis David Hernández, gerente general de Astellas Farma México.
     
    Por su parte, Leon Moore, presidente de International Markets de la farmacéutica, afirmó: “México es una prioridad para Astellas, no sólo por el tamaño del mercado sino también por el potencial impacto en los pacientes. Como la economía número 15 en el mundo y la cuarta en las Américas, nuestra intención es invertir y traer soluciones innovadoras”.
     
    La principal área terapéutica de la compañía es Oncología, en especial, el cáncer de próstata, pero a mediano y largo plazos pretende impactar la vida de quienes tienen otros tipos de cáncer, como leucemia mieloide  aguda y cáncer gástrico; brindar nuevos tratamientos para las personas con enfermedades raras o algún padecimiento oftalmológico, y además trabaja n nuevas tecnologías y herramientas médicas, como la terapia génica.
     
    Al evento asistieron el embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima; Sandra Ramírez, líder de Área de América Latina de Astellas Farma; Cristóbal Thompson, director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica; Mayra Galindo, directora general de la Asociación Mexicana de la Lucha Contra el Cáncer; Juan Francisco Millán, director general del Consejo de Ética y Transparencia de la IF, y Rafael Gual, director general de Cámara Nacional de la IF, entre otros invitados y profesionales de la salud.

     

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha