icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 31

    Jonathan Beltrán |

    Comunicólogo y periodista de salud, tecnología y estilo de vida.

    AstraZeneca previene progresión de COVID-19

    01 July 2022

    El laboratorio informó los resultados del estudio sobre su tratamiento ambulatorio TACKLE de fase III, los cuales demuestran que AZD7442, una combinación de anticuerpos de acción prolongada (LAAB), brindó protección significativa a nivel clínico y estadístico contra la progresión a la COVID-19 grave o la muerte por cualquier causa en comparación con el placebo y, que en una fase más temprana del curso de la enfermedad, produjo resultados más favorables.

     
    Los datos fueron publicados en The Lancet Respiratory Medicine y respaldan los beneficios de AZD7442 en el tratamiento ambulatorio de la COVID-19 de leve a moderada.
     
    TACKLE se realizó en adultos no hospitalizados con COVID-19 de leve a moderada que tuvieron síntomas durante siete días o menos. En el estudio, 90% de los participantes tenía un alto riesgo de progresión al cuadro severo debido a comorbilidades o la edad.
     
    Hugh Montgomery, de la University College de Londres, Reino Unido, e investigador principal del estudio, dijo: “A pesar del éxito de las vacunas, muchas personas, como los adultos mayores, pacientes con comorbilidades e inmunocomprometidos, siguen en riesgo de malos resultados a causa de la COVID-19 grave. Se necesitan opciones adicionales para prevenir la progresión de la enfermedad y reducir la carga sobre los sistemas de salud, en especial, con la aparición continua de nuevas variantes. Los resultados de TACKLE muestran que una dosis intramuscular de AZD7442 de AstraZeneca puede evitar que las personas progresen a una etapa severa o la muerte y que el tratamiento más temprano conduce a resultados aún mejores”.
     
    Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de IyD de Productos Biofarmacéuticos de AstraZeneca, dijo: “Estos resultados se suman a la evidencia que respalda el uso de AZD7442 para ayudar a quienes necesitan protección adicional contra la COVID-19. Compartimos los datos de TACKLE con las autoridades reguladoras y avanzamos en sometimientos de indicaciones de tratamiento y profilaxis para ayudar a combatir la pandemia en todos los frentes”.
     
    AZD7442 también redujo el riesgo de insuficiencia respiratoria en 72% frente a 11 participantes del grupo de placebo que requirieron ventilación mecánica u oxigenación por membrana extracorpórea.

     

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha