icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Nueva terapia sublingual - Carnot

    01 July 2022

    El abuso de antibióticos ha llevado a la resistencia bacteriana a ser un problema de salud pública que se estima, para 2050, sea responsable de cerca de 10 millones de muertes anuales e, incluso, se convierta en la principal causa de muerte n el mundo.

     
    Ante dicho esceneario, Carnot e lnmunotek, presentaron en México las primeras os inmunoterapias sublinguales en spray para prevenir la presencia de infecciones respiratorias y urinarias.
     
    Dichas terapias están constituidas por bacterias enteras inactivadas y seleccionadas específicamente para lograr un efecto sinérgico que ayude a activar tanto el sistema inmune innato como el adaptativo. El uso de estas bacterias permite un reconocimiento completo de los agentes invasores y genera una respuesta inmunológica superior en niños y adultos. De esta manera, ofrecen una protección de entre 12 a 18 meses y reducen la aparición de infecciones.
     
    La protección de las vías respiratorias con la nueva MV130 incluye una minuciosa selección de bacterias Gram-positivas y negativas que hacen sinergia entre ellas: Streptococcus pneumoniae, Staphylococcus aureus, Staphylococcus epidermidis, Klebsiella pneumoniae, Moraxella catarrhalis y Haemophilus influenzae. Esta combinación de cepas reduce hasta en 94% los episodios de infecciones en las vías respiratorias. 
     
    En estudios clínicos, MV130 redujo en 40% los episodios de los pacientes con bronquiolitos, así como hasta 50% de su duración. En pacientes con EPOC disminuyó hasta 30% las exacerbaciones. Asimismo, en estudios preclínicos ha ayudado a potencializar la respuesta inmune a la vacuna contra SARSCoV-2 y reducir el riesgo de muerte.
     
    Por otra parte, las infecciones urinarias son la primera causa de consulta médica en mujeres en edad reproductiva, ya que más de 50% de ellas padecerá una durante su vida y hasta 10% tendrá recurrencias, por lo que la inmunoterapia innovadora ayudará a prevenirlas.
     
    En este caso, la nueva terapia contempla cuatro bacterias enteras inactivadas comúnmente causantes de infección del tracto urinario: Esccherichia coli, Klebsiella pneumoniae, Proteus vulgaris y Enterococcus faecalis. Esta combinación crea una protección de 99% contra el resto de los uropatógenos y en estudios clínicos, ha demostrado que 90.3% de las pacientes con tratamiento completo no presentará ninguna infección del tracto urinario
    hasta por 12 meses, es decir, habrá hasta 64% menos uso de antibióticos y regresará la calidad de vida a los pacientes

     

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha