icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Sanofi consigue nueva indicación terapéutica

    01 July 2022

     El laboratorio compartió que su biotecnológico dupilumab ya puede administrarse a pacientes mayores de seis años con dermatitis atópica moderada a grave. Este tratamiento desarrollado por Sanofi inhibe dos de las principales proteínas (interleucinas IL-4 e IL-13) causales de la inflamación tipo 2 del sistema inmunitario que detonan enfermedades como la dermatitis atópica.

     
    Cabe mencionar que se trata de la enfermedad inflamatoria en la piel más común a nivel mundial, y en México se estima que afecta a 20% de los niños, 8% de los menores de 18 años tiene dermatitis moderada y 2% el tipo grave, quienes presentan comezón, resequedad, agrietamiento, enrojecimiento, dolor y sangrado en la piel, síntomas que merman su calidad de vida.
     
    “Por desgracia, el Estudio Internacional de Asma y Alergias en la Infancia alertó que este problema ha aumentado, no sólo en nuestro país, sino a nivel mundial, y pone en riesgo el futuro de los niños”, informó José Antonio Ortega, coordinador académico del Colegio Mexicano de Pediatras Especialistas en Inmunología Clínica y Alergia.
     
    Además, apuntó que “esta afección sistémica perjudica otros órganos y, al poseer un componente alérgico, es común que el paciente curse con otros padecimientos que tienen el mismo origen, como asma o rinitis alérgica, lo cual complica aún más su calidad de vida”.
     
    Casi 65% de los niños con dermatitis atópica moderada lidia con afectaciones en su descanso debido a la comezón, mientras que, en los pacientes con el tipo grave, la tendencia se eleva a 92%; ello hace que no rindan en la escuela y desarrollen problemas emocionales por la apariencia de su piel, pues el prurito llega a afectarlos durante 12 horas al día.
     
    “Por si fuera poco, les provoca vergüenza, nojo y baja autoestima, de ahí que enfrenten un mayor riesgo de desarrollar enfermedades mentales”, alertó Mirna Toledo, presidenta del Colegio Mexicano de Dermatología Pediátrica.
     
    “Fue así como, en 2017, lanzamos dupilumab, biotecnológico único que permite un mejor control de la enfermedad, así como la prevención de sus complicaciones. Hoy celebramos que sus beneficios se extienden a pacientes pediátricos, para que nada les impida descubrir el mundo”, concluyó Antonio Loaeza, director médico de Sanofi Alta Especialidad en México.

     

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha