icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Día Mundial del corazón

    01 September 2022

     La enfermedad cardiovascular (ECV) es la principal causa de muerte en todo el planeta y se origina por múltiples factores como una alimentación poco saludable, inactividad física, tabaquismo, diabetes, presión arterial alta, obesidad, contaminación del aire, enfermedad de Chagas, amiloidosis cardiaca y otras patologías o factores.

     
    El lema de este año es Usa el corazón para cada corazón, con el cual se busca que todas las personas usen dicho órgano vital de la mejor forma para sí mismos, la humanidad y la naturaleza, pues cada uno de ellos le importa a cada corazón que late.
     
    • La OMS reporta que existen 520 millones de personas que viven con ECV.
    • Al año, 18.6 millones de muertes se deben a alguna ECV.
    • Más de tres cuartas partes de las muertes relacionadas con cardiopatías y accidentes cerebrovasculares ocurren en países de ingresos medianos y bajos.
    • La carga económica en América Latina de las cuatro afecciones más comunes del corazón fue de más de 30.9 mil millones de dólares (mdd) en 2015.
    • En nuestro país, cada año más de 150 mil personas fallecen debido a problemas del corazón.
    • 80% de los decesos prematuros por ECV se pueden evitar con un estilo de vida saludable y al evitar los factores de riesgo.
    • La insuficiencia cardiaca le cuesta al sistema de salud 35 mil millones de pesos al año.
    • Se calcula que para el año 2030 los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares cobrarán 23 millones de vidas.
     
    EN MÉXICO, LAS ENFERMEDADES CARDIACAS AFECTAN A 26% DE LA POBLACIÓN, REPRESENTAN UN COSTO TOTAL DE 6.1 MIL MDD Y OCUPAN 4% DE TODO EL GASTO EN SALUD.
publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha