icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Breves IF 182

    01 September 2022
    ABBOTT
    Lanza nueva autoprueba COVID-19
    La compañía global recibió la autorización de la Cofepris para la comercialización de su autoprueba de antígeno para COVID-19, disponible para usuarios sin capacitación en un entorno privado, con el objetivo de ayudar en la detección de la infección activa por este coronavirus. Los dispositivos se venderán en farmacias y tiendas de autoservicio, brindan resultados en 15 minutos y en evaluaciones clínicas identificó correctamente 95.2% de las muestras positivas y 100% de las negativas.
    www.latam.abbott
     
    CUMBRE PARA TODOS
    Aliados por el corazón
    Con la finalidad de transformar y mejorar la atención de las enfermedades del corazón en México, AstraZeneca, Bayer, Boehringer Ingelheim, Lilly, General Electric, Medtronic, Moksha8, Novartis, Roche y Servier, como líderes en innovación en salud cardiovascular, firmaron una alianza sin precedentes con especialistas y asociaciones de pacientes. Entre las acciones a desarrollar se incluye una sinergia de trabajo para aportar información, proponer alternativas de atención, buscar soluciones integrales y sostenibles, además del desarrollo de un sitio web y participar en programas como LatidosFest.En México, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en México y 70% de la población vive con, al menos, un factor de riesgo, de ahí la relevancia de Cumbre para todos.
     
    HALEON
    Se independiza de GSK
    La compañía Haleon anunció las más recientes contribuciones que lanzará en México gracias a su nueva conformación como empresa independiente debido a la escisión hace dos meses de GSK Consumer Healthcare México. Durante el anuncio dio a conocer su compromiso de ayudar a mejorar la calidad de vida de los mexicanos con sus marcas Sensodyne y Advil, para el dolor analgésico y cuidado oral, puesto que, una de cada dos personas en el país padece sensibilidad dental y una de cada tres sufre dolores musculoesqueléticos. Su meta para el año 2025 es empoderar a 50 millones de personas al año con acceso a productos que mejoren su salud cotidiana.
    www.haleon.com
     
    HOSPITALES E INSTITUTOS
    Reducen efectos secundarios de radioterapia
    El Massachusetts General Hospital, Brigham and Women’s Hospital, Dana-Farber Cancer Institute y Massachusetts Institute of Technology desarrollan un nuevo conjunto de dispositivos radioprotectores personalizados e impresos en 3D que podrían mejorar la protección de los tejidos sanos sin comprometer la eficacia de la radioterapia contra el cáncer. En estudios de simulación de pacientes que habían sido tratados previamente por cánceres de próstata y boca, los dispositivos podrían haber reducido las dosis de radiación al tejido sano en 15% en el caso del cáncer de próstata y en 30% en el de boca, por lo que podría reducirse el número de hospitalizaciones, visitas a la sala de emergencias e intervenciones de tratamiento por lesiones relacionadas con la radiación.
    www.massgeneral.org/research
     
    TECNÓLOGICO DE MONTERREY Y FUNSALUD
    Impulsan la investigación y el emprendimiento
    Para impulsar y acelerar la investigación, innovación, transferencia tecnológica y emprendimientos científicos de México, la institución universitaria y la fundación firmaron la Alianza Emprende Salud. Con ella pretenden cerrar la brecha de acceso a la salud, a través de la generación de productos, servicios y modelos de negocio innovadores para fortalecer el sector a nivel nacional. Este impulso se dará mediante convocatorias que incentiven a las startups de base científica-tecnológica, emprendedores, investigadores e innovadores, a resolver retos de la industria y el sector salud. Para apoyar estos emprendimientos se tiene un presupuesto de 10 millones de pesos para los próximos tres años.
    www.tecsalud.mx/
     
    UVM, UAM y CINVESTAV
    Fabrican biomateriales
    Las tres instituciones desarrollaron un material biocompatible para sustituir a la hidroxiapatita y los metales como el titanio, lo cual podría ser útil para la fabricación de prótesis articulares. Nestor Mendez, investigador de la UVM, destacó que, al ser un material similar al hueso natural, el organismo lo reconoce como propio y no lo rechaza, además de que al formar diferentes morfologías se favorecen las propiedades mecánicas del material.
    www.uvm.mx
     
    MODERNA
    Autorizan su vacuna de refuerzo
    La empresa de biotecnología anunció la autorización de uso de emergencia para su vacuna de refuerzo contra COVID-19 bivalente que incluye las subvariantes BA.4/.5 de la variante ómicron, por parte de la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos. La dosis de refuerzo de 50μg se podrá aplicar a adultos mayores de 18 años que hayan recibido esquema completo primario o un refuerzo inicial de cualquiera de las vacunas aprobadas.
    www.modernatx.com
     
    ORACLE Y NIH NETWORKS
    Colaboran contra el VIH
    La Red de Ensayos de Vacunas contra el VIH, financiada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, parte de los NIH, lanzó una nueva campaña de concientización sobre esta enfermedad y el portal Red Ribbon Registry. Creado por Oracle, el registro único basado en la nube facilita que cualquiera se ofrezca como voluntario para participar en un ensayo clínico del VIH. El Red Ribbon Registry tiene como objetivo la búsqueda global de una vacuna preventiva contra el VIH, una terapia mejorada y una cura.
    www.oracle.com • www.helpendhiv.org
     
    UPS
    Adquiere a Bomi Group
    UPS anunció planes para adquirir al proveedor multinacional de logística de cuidados de la salud Bomi Group. La transacción agregará más de 350 vehículos con temperatura controlada, 391 km y casi 3,000 miembros calificados en 14 países de Bomi Group a la red de UPS Healthcare en Europa y América Latina para envíos más rápidos, mayor flexibilidad y ofertas para atraer nuevos negocios. La adquisición desempeñará un papel clave en la entrega de tratamientos farmacéuticos y biológicos de próxima generación que requieren cada vez más una logística de tiempo crítico y sensible a la temperatura.
    www.healthcare.ups.com
     
    JOHNSON & JOHNSON Y OPERATION SMILE MÉXICO
    Aliados por los niños
    La compañía de origen estadounidense y la organización médica unen esfuerzos por segundo año consecutivo para ayudar a niños con labio y/o paladar hendido con la iniciativa #3PorUnCambio. Al promover la donación monetaria o dinámica, esperan que dicha población tenga un desarrollo más feliz y saludable mediante el tratamiento y/o la cirugía reconstructiva. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada tres minutos nace un niño con esta condición. En México, cada paciente necesita en promedio tres cirugías, cuyo costo oscila entre 40 mil a 80 mil pesos.
    www.jnjmexico.com/
     
    MEDIX
    Celebra jornada de actualización médica
    El laboratorio realizó la jornada médica Clásicos a la vanguardia con el objetivo de actualizar a los médicos sobre el sobrepeso y la obesidad, dado que más de 70% de la población adulta en México presenta estas condiciones, de acuerdo con la ENSANUT 2021. Expertos señalaron que el uso de terapias farmacológicas combinadas ha sido un factor de éxito para pacientes con alteraciones metabólicas, principalmente de la tiroides. “Al menos uno de cada 10 pacientes necesita este tipo de terapia bajo supervisión médica para lograr un peso adecuado y mejorar su estado general de salud física y emocional junto con otras acciones de manera integral”, acotó Ariana Canché, del Hospital Ángeles del Pedregal.
    www.medix.com.mx/
     
    BAYER
    Innovación para el cáncer de próstata
    La farmacéutica presentó en nuestro país un nuevo tratamiento contra el cáncer de próstata resistente a castración sin metástasis, lo que abre una nueva posibilidad y mejor calidad de vida para los pacientes con dicha
    afección. El medicamento inhibe el desarrollo de las células cancerígenas al reducir hasta en 31% el riesgo de muerte, controla la fatiga, el deterioro mental e hipertensión asociados con la progresión de la enfermedad, mejora el perfil de eficacia y tolerabilidad, además de la supervivencia libre de metástasis de 40.4 meses en promedio con un perfil de seguridad favorable durante un periodo de tratamiento prolongado.
    www.bayer.com.mx

     

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha