icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    AstraZeneca Previene la COVID-19 en adultos

    01 September 2022

    En la actualidad, existe una necesidad no cubierta de las vacunas en personas inmunocomprometidas, debido a que la función inmunológica deteriorada conduce a un mayor riesgo de afrontar complicaciones severas por la COVID-19.

     
    De ahí la relevancia de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios diera su autorización para el Uso de Emergencia de AZD7442, una combinación de anticuerpos de acción prolongada para la
    prevención de COVID-19 en adultos mayores de 18 años con un sistema inmune comprometido, o bien en quienes no se recomienda la vacunación porque su respuesta inmune está ausente o es parcial.
     
    “Esta autorización nos permitirá poner AZD7442 a disposición del Sistema Nacional de Salud y reafirma nuestro compromiso de brindar terapias innovadoras enfocadas en la prevención y el tratamiento de diversas patologías, incluidas aquéllas contra la COVID-19,” señaló Julio Ordaz, country director de AstraZeneca México.
     
    En el estudio PROVENT se demostró que AZD7442 redujo el riesgo de desarrollar COVID-19 sintomático en 83%, en el análisis de seguimiento de seis meses, y no hubo casos de enfermedad grave o muertes, en comparación con el placebo.
     
    Expertos señalan que entre dos a tres de cada 100 personas adultas a nivel mundial inmunocomprometidas de manera moderada a grave necesitan protección adicional.Las personas de mayor riesgo son quienes tienen
    diagnóstico de cáncer hematológico, reciben quimioterapia, postransplantados, con insuficiencia renal crónica, deficiencias primarias o toman inmunosupresores.
     
    “Con la finalidad de dar seguridad ante un tema de salud tan relevante como es la COVID-19, en AstraZeneca nos dimos a la tarea de buscar una terapia innovadora que pudiera responder a los retos de las distintas necesidades de la población y los sectores con necesidades especiales. AZD7442 está diseñada para resistir los cambios en las variantes preocupantes del SARS-CoV-2, incluidos los sublinajes de ómicron”, destacó Alberto Hegewisch, director médico de AstraZeneca México.
     
    Cabe mencionar que AZD7442 ya cuenta con la aprobación de la Food and Drug Administration y European Medicines Agency.
     
publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha