icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Lilly Innovación en dermatitis atópica

    01 September 2022

     La dermatitis atópica (DA) es la enfermedad inflamatoria más común en la piel y quienes viven con este padecimiento enfrentan diversos síntomas que les generan una carga emocional importante, debido a que alteran sus relaciones interpersonales, rechazo, estigmatización y aislamiento social.

     
    Bajo dicho contexto, Lilly desarrolló una alternativa terapéutica que permite cubrir necesidades no satisfechas para la atención de estos pacientes y, así, mejorar su calidad de vida. “La nueva alternativa que presentamos ha mostrado una mejora positiva en la condición del paciente a partir del segundo día. Esta indicación se une al portafolio terapéutico que Lilly tiene en México para el cuidado de enfermedades autoinmunes”, comentó Nuria Marcos, directora del Área Médica para la compañía en América Latina (AL).
     
    Datos de la Organización Mundial de la Salud muestran que la DA afecta al menos a 230 millones de personas en el mundo. Su prevalencia en población adulta es de 4%, lo que representa un aproximado de 1,138,104 mexicanos, mientras que el pico de incidencia se presenta entre la edad de 20 y 40 años. Respecto a los síntomas, 54% de las personas sufre comezón, 61% presenta dolor de piel y 81% tiene problemas de sueño.
     
    A nivel laboral, esta enfermedad tiene un alto impacto debido a que causa 76 horas de ausentismo al año por las múltiples recaídas. En promedio, los pacientes con DA de moderada a grave pueden tener un brote cada tercer día, es decir, alrededor de 136 brotes cada año que resultan en baja productividad y pérdida económica en el entorno familiar debido al cuidado que requieren estos pacientes.
     
    “Nuestra nueva opción terapéutica significa una oportunidad innovadora, eficaz y de fácil toma que permitirá una mejor adherencia y óptimo cuidado”, comentó Jorge Alberto Barragán, asesor médico para Reumatología y Dermatología en Lilly México.
     
    Para culminar, Karla Alcázar, presidenta y directora general de Lilly en AL, subrayó: “La meta de la compañía es acelerar la introducción de más productos en México con el objetivo de presentar cada año dos nuevas moléculas para salvar y cambiar la vida de más mexicanos".
     
     
publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha