icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Sanofi Alertan repunte de influenza

    01 September 2022

     En lo que va del año, se han reportado a la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa) más de 400 mil casos sospechosos de influenza interestacional, la mayoría de ellos en Yucatán, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas.

     
    Lo anterior incitó a que especialistas en el tema hicieran un llamado a vacunarse contra esta enfermedad, pues desde el año 2018 la influenza interestacional no había tenido este impacto. “Esta temporada ha presentado
    un aumento de casos anormal, por eso es necesario vacunarse, principalmente los niños de seis a 59 meses, adultos de 60 años y más, las mujeres embarazadas y la población con comorbilidades”, advirtió Alejandro Macías, académico de la Universidad de Guanajuato.
     
    La Organización Mundial de la Salud y la Unicef señalaron que durante la pandemia se dio la mayor caída ininterrumpida de inmunización infantil en 30 años, además de que se redujo el acceso a vacunas para proteger y combatir enfermedades como la poliomielitis que se creía erradicada hace una década, pero que recientemente resurgió.
     
    Tras la caída en las coberturas de vacunación en nuestro país, Martha Avilés, jefa del Departamento de Infectología del Hospital Infantil de México Federico Gómez, subrayó: “En 2020 hubo 23 millones de niños que no recibieron las vacunas infantiles básicas, a 17 millones no se les puso ninguna dosis de inmunización y la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2021 evidenció que 27.5% de los menores de un año cuenta con un esquema completo y 31.1% de los infantes de dos años de edad, pese a que en 2006 había una cobertura de 84.7 por ciento”.
     
    Alejandrina Malacara, directora médica de Vacunas en Sanofi México, dijo: “Nuestro compromiso es entregar 32 millones de dosis de la vacuna contra la influenza para esta temporada 2022- 2023 al gobierno federal y 300 mil dosis al sector privado. Queremos que la mayoría de los niños cuente con su esquema de vacunación completo al llegar a los cinco años, por lo cual entregaremos 6.9 millones de dosis”.
     
    Finalizó al afirmar que con la inversión de 129 millones de euros en la planta de vacunas de última generación en Cuautitlán Izcalli, Sanofi espera producir en 2024 la primera vacuna contra influenza 100% hecha en México.
publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha