icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Medu Qx Actualización remota para cirujanos

    01 September 2022

    "Las recientes emergencias sanitarias globales han generado una mayor y más eficiente actualización médica continua en línea nunca antes vista; además, sabemos que el conocimiento salva vidas, pero debe ser actualizado, en español y accesible”, declaró Sebastián Prida, cofundador de la plataforma Medu, la cual busca crear un impacto positivo en la salud de las personas por medio del conocimiento y la actualización de los profesionales de la salud.

     

    Durante el lanzamiento de Medu Qx reveló que la plataforma tiene como contenido principal videos de procedimientos quirúrgicos completos, sesiones académicas y cursos quirúrgicos.

     

    Añadió que detectaron la necesidad de educación médica en el campo quirúrgico ante las restricciones físicas inherentes a la pandemia, por lo que un grupo de profesionales se dieron a la tarea de crear esta aplicación con contenido educativo de calidad que superara las barreras físicas y permite el acceso a información para que los cirujanos complementen sus habilidades.

     

    Medu Qx genera un estudio interactivo, acompañado de herramientas pedagógicas que impactan al obtener contenido con una óptima calidad audiovisual y el respaldo de asesores médicos líderes en su campo, quienes cuentan con una trayectoria de excelencia.

     

    De acuerdo con Prida, este sitio es visitado principalmente por cirujanos generales con especial interés en la cirugía laparoscópica y robótica, pero desde la creación de Medu -hace dos años- tienen más de 95 mil profesionales de la salud en México y América Latina suscritos. “Nuestro contenido abarca desde estudiantes de medicina y personal de enfermería hasta médicos especialistas”.

     

    Gracias al avance de las tecnologías de comunicación y los cambios en los sistemas educativos se ha logrado la adopción de estas nuevas modalidades educativas en colaboración con hospitales, fundaciones y asociaciones médicas de prestigio en México, así como con directores médicos hospitalarios, cirujanos reconocidos y líderes de opinión médica, dentro y fuera del país.

     

    Medu ha colaborado con el Hospital Nacional de Panamá, Hospital Ángeles Lomas, Medical Impact, Instituto Nacional de Perinatología, Funsalud, Comité Normativo Nacional de Medicina General, así como expertos del Hospital Johns Hopkins de Baltimore, UT Health San Antonio, Estados Unidos, y el Population Health Research Institute de Toronto, Canadá, entre otras instituciones.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha