icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Mendscape Los médicos durante la COVID-19

    01 September 2022

     De acuerdo con el reciente Reporte 2022 de Medscape, el cierre de consultorios, la oleada de despidos y la diminución de pacientes durante la pandemia por COVID-19, entre otros factores, llevaron a 28% de los médicos a buscar una fuente de ingresos complementaria, 29% consideró dejar su función principal como médico porque ganaría más dinero en una actividad no clínica, mientras que 19% preferiría sólo trabajar menos horas como profesional de la salud.

     
    “Casi cuatro de cada 10 médicos tienen actualmente una actividad complementaria, quizás por dificultades económicas, interés en diversificar ingresos o realizar actividades diferentes que les resulten económicamente atractivas”, señaló Mariana López-Mejía, editora senior de Medscape en español.
     
    La mayoría de dichas actividades se relaciona con la medicina:
     
    • 26% de los hombres y 18% de las mujeres tienen múltiples trabajos médicos.
    • 1% de ellos desarrolla dispositivos médicos.
    • 26% del género masculino ofrece tutorías frente a 3% de las mujeres.
    • 4% de ellas y 3% de ellos participan en actividades de redacción/revisión.
    • 20% de las mujeres participó como oradora frente a 18% de los hombres.
    • 5% de ellas y 3% de ellos brindan asesoramiento o terapia de salud mental.
     
    Otras actividades médicas contemplan la venta o el alquiler de equipos médicos, la coordinación académica de Facultades de Medicina, algunos realizan contenidos para subir a YouTube, brindan musicoterapia, asesoría nutricional, colaboran en proyectos de mercadotecnia, investigación médica, asesoría estadística, apoyo a pacientes de la tercera edad, medicina empresarial y labor gremial.
     
    Sobre las ocupaciones no vinculadas al área de la salud se encuentran la docencia, el deporte, la incursión en el área inmobiliaria y las inversiones o el asesoramiento financiero.
     
    En cuanto a los ingresos por estas funciones, en el último año los médicos reportaron obtener en promedio 118 mil pesos como remuneración; los hombres revelaron mayores ingresos que las mujeres, con una diferencia de 42 mil pesos.
     
    Para 64% dicho ejercicio profesional fue tan satisfactorio como su trabajo principal.

     

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha