icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Termo Fisher Scientific Detecta la COVID-19 en el aire

    01 September 2022

     El proveedor estadounidense de instrumentación científica, reactivos, consumibles y servicios de software presentó en México el primer muestreador y la primera prueba PCR rápida para la identificación de patógenos como el SARS-CoV-2, Flu A/B y/o RSV en el aire de espacios cerrados como hospitales, salones de clase, oficinas y otros.

     
    Si bien las pruebas individuales son la piedra angular en la respuesta a la pandemia de la COVID-19, en este momento en el que la sociedad y los estudiantes retoman sus actividades presenciales el monitoreo ampliado y complementario de los entornos se vuelve importante también. Por ello, AerosolSense y PCR Renvo proporcionan información confiable para mantener seguros a colaboradores y a la población en general.
     
    El muestreador es una innovadora solución de vigilancia de patógenos que recolecta muestras representativas de aerosoles del aire ambiental y atrapa los patógenos en un sustrato de recolección. La muestra se puede analizar fácilmente a través de PCR Renvo, la cual brinda resultados altamente precisos en media hora.
     
    Estas tecnologías fueron creadas para mejorar los protocolos de seguridad e identificar áreas de alto riesgo en instalaciones como salones de clase, oficinas, hospitales y otros interiores. Para su operación se requiere entrenamiento mínimo, son portátiles y no requieren de un laboratorio externo, por ello son ideales para incrementar la confianza y cumplir los protocolos sanitarios.
     
    Rafael Rodríguez, gerente de Monitoreo Ambiental para North-Latam de Thermo Fisher Scientific, comentó: “Factores como las variantes emergentes, el hecho de que haya poblaciones semivacunadas y los diferentes niveles de cumplimiento de los protocolos de seguridad personal de la COVID-19 aún se traducen en riesgos para una sociedad que busca volver a la vida como era antes de la pandemia. Es importante contar con soluciones que sean fáciles de usar y altamente confiables para que los hospitales, las escuelas, empresas e instituciones gubernamentales identifiquen rápidamente la presencia de patógenos en el aire, pues así podrán activar, validar y/o fortalecer sus protocolos de seguridad”.

     

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha