icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    AbbVie y Fundación IMSS Fomentan la educación médica

    01 November 2022

     AbbVie y Fundación IMSS
    Fomentan la educación médica

    La biofarmacéutica y la fundación celebraron un acuerdo para impulsar el desarrollo de programas de apoyo académico y educación médica continua de los principales problemas de salud en nuestro país. Apoyarán los proyectos de prevención y tratamiento oportuno de enfermedades en el campo de inmunología, virología, neurociencias, oftalmología y oncología. Se contempla un programa a distancia para capacitar a profesionales de la salud del primer nivel de atención.

    www.abbvie.com.mx
     
    Roche
    Inver tirá 1,000 mdp en investigación
    En el marco del foro Mujeres, salud e igualdad, organizado por Roche LATAM, Andrés Bruzual, general manager de Roche México, declaró que la farmacéutica invirtió 300 millones de pesos (mdp) en investigación en el país este año, pero al mejorar los tiempos de aprobación de la Cofepris, aumentarán dicho presupuesto a 1,000 mdp hacia 2024. “En la República Mexicana, los tiempos de aprobación de os protocolos eran de hasta seis veces los de otros países, pero hoy el promedio es de 35 a 40 días, lo cual nos ha puesto en un escenario más competitivo. Queremos impulsar la labor de los investigadores nacionales y que el país se convierta en un hub de investigación”, detalló.
    www.forbes.com.mx
     
    Takeda
    Nombra nuevo líder
    Hernán Porcile fue presentado como el nuevo director de la biofarmacéutica en México, gracias a sus más de 25 años de experiencia en la IF y 13 dentro de Takeda. En este nuevo rol, Porcile será el responsable de enfocar todos los esfuerzos de la compañía en mejorar la vida de los pacientes, impulsar los proyectos de acceso a medicamentos y mantener al país como uno de los principales entre los mercados emergentes. Por su parte, José Manuel Caamaño, luego de 11 años al frente de la subsidiaria en México, asumió la Dirección General de Takeda en Brasil.
    www.takeda.com/es-mx
     
    Farmacias Benavides
    Aumenta sus ventas
    Al cierre del tercer trimestre del año, la cadena añadió 16 establecimientos a sus puntos de venta por lo que cerró el ejercicio con 1,126 farmacias. Sus ventas totalizaron en 3,985 millones de pesos (mdp), a tiendas comparables la venta creció 5.4% contra el mismo periodo del año pasado, derivado de su estrategia comercial y eficiencia operativa centrada en el consumidor. La utilidad bruta del trimestre alcanzó 1,207 mdp, es decir, 5.5% más respecto del mismo periodo de 2021. Sus gastos de operación disminuyeron nueve mdp. Luis Guillermo Demis, director general del corporativo, indicó que invertirán en la apertura de entre 70 y 80 farmacias el próximo año, además de renovar y mejorar su imagen y consultorios para ofrecer a todas las personas una farmacia moderna y funcional.
    www.benavides.com.mx
     
    Vick
    Amplía su por tafolio
    Dado que existen más de 200 tipos de virus que causan la gripe y alrededor de 50% de las infecciones son causadas por el virus del resfriado común, Vick presentó dos nuevas fórmulas OTC para combatir la gripe durante el día y la noche. ACT7 combina paracetamol, maleato de clorfeniramina y clorhidrato de fenilefrina para aliviar síntomas como congestión y secreción nasal, ojos llorosos, estornudos, dolores de cabeza y musculares, así como fiebre; Pyrena Noche incluye una mayor concentración de paracetamol y clorhidrato de fenilefrina para dormir mejor y descongestionar
    la nariz.
    www.pg.com
     
    Hospital Houston Methodist
    Predice respuesta terapéutica en cáncer
    Investigadores de la organización desarrollaron un modelo matemático para predecir cómo ciertos tipos de cáncer responderán a los tratamientos de inmunoterapia. Mediante un sistema de ecuaciones describe los sistemas biológicos implicados, utiliza datos que ya se miden en los pacientes en las tomografías o resonancias magnéticas de los tumores antes, durante y después de la terapia y establece medidas numéricas específicas de la respuesta para diseñar estrategias de tratamiento personalizado.
    https://es.houstonmethodist.org/
     
    Tec de Monterrey y Funsalud
    Incitan proyectos contra enfermedades cardiovasculares
    La llamada Alianza Emprende Salud, conformada por la universidad y la fundación, lanzó la convocatoria Enfermedades Cardiometabólicas, con el propósito de apoyar a empresas de base científica-tecnológica a generar soluciones ante estos padecimientos. Del 28 de octubre hasta el 24 de febrero de 2023, aquellas firmas que cuenten con tecnologías o productos con propiedad intelectual diferenciada, orientadas al mercado, con pruebas de concepto/prototipos con relevancia técnica y de mercado, podrán participar en un programa de acompañamiento, con un presupuesto de hasta un millón de pesos. Los interesados pueden consultar la convocatoria y aplicar en: https://ieegl.brightidea.com/ConvocatoriaAlianzaEmprendeSalud
     
    Moderna
    Consigue aprobación de Japón
    La empresa de biotecnología recibió la aprobación del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón para un cambio parcial en la solicitud para el refuerzo bivalente contra COVID-19 dirigido a ómicron, ARNm-273.222, en adultos mayores de 18 años. La vacuna contiene 25 μg de ARNm-1273 y 25 μg de vacuna candidata dirigida a la variante de ómicron BA-, 4-5 y está diseñada para proporcionar una respuesta inmune más amplia y duradera.
    www.modernatx.com
     
    Prudential Seguros México
    Estrena presidente y director ejecutivo
    La aseguradora con más de 15 años de presencia en el país, cerró el año con la incorporación de Sean McLaughlin como su nuevo presidente y director ejecutivo para México, quien tendrá la misión de impulsar el crecimiento de la firma. Además, Prudential Seguros inauguró sus nuevas oficinas corporativas en Downtown Santa Fe y se consolida como una de las proveedoras de seguros más sólida al dar protección a más de 30 mil
    familias, vender más de 500 millones de pesos en seguros de vida y conseguir un crecimiento de 39% en el tercer trimestre de 2022 versus el año pasado, en el cual el sector logró un aumento de sólo 2%.
    www.prudentialseguros.com.mx/PrudentialMexico/

     

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha