icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    BI, Eli Lilly y FMD Concientizan sobre diabetes y sus complicaciones

    01 November 2022

     En México, se estima que 14 millones de personas adultas viven con diabetes, por eso Boehringer Ingelheim (BI), Eli Lilly y la Federación Mexicana de Diabetes (FMD) organizaron la iniciativa Un danzón por la diabetes para ayudar a reducir los niveles de glucosa en sangre de los pacientes, mejorar su capacidad para absorber insulina y coadyuvar a la salud cardiovascular y mental.

     

    “De acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes, se estima que para 2030 habrá 643 millones de personas”, expresó Gisela Ayala, directora ejecutiva de la federación.

     

    Miguel Ángel Leyte, Medical Scientific Liaison en Diabetes de BI México, agregó que: “La enfermedad cardiaca por diabetes tiene una prevalencia de hasta 70% en los pacientes, ocasiona incapacidad para metabolizar los lípidos y su acumulación en las arterias, lo que puede desencadenar el crecimiento del músculo cardiaco o un infarto, y con ello condiciones como insuficiencia cardiaca, entre otras alteraciones cardiometabólicas”.

     

    Por su parte, Luis Carlos Pérez, director de Asuntos Corporativos para BI México, Centroamérica y El Caribe, destacó que comprometidos con los pacientes en el Día Mundial de la Diabetes y empáticos con el lema de Educar para proteger el futuro, la alianza BI–Lilly centra parte de sus esfuerzos en promover un mayor acceso a la educación en diabetes para los profesionales de la salud y las personas que viven con esta condición, así como mediante innovaciones terapéuticas que faciliten el control exitoso de la diabetes en todas sus etapas y contribuyan con la prevención de complicaciones cardiometabólicas.

     

    La directora del Área Médica para Lilly Latinoamérica, Nuria Marcos, subrayó: “El propósito de Lilly es unir el cuidado con el descubrimiento para crear medicamentos que mejoren la vida de las personas. Nuestro enfoque a mediano plazo será implementar un soporte integral al paciente que le permita comprender su enfermedad, a través de una atención médica personalizada, y no sólo mediante una intervención farmacológica”

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha