icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Bayer Producción farmacéutica sustentable

    01 November 2022

     Con una inversión de ocho millones de pesos en el primer sistema de energía geotérmica para uso industrial, la planta de Lerma de la farmacéutica reducirá su consumo de energía 268 mil kWh y evitará la emisión de 140 toneladas de CO cada año.

     
    Lerma, Estado de México.- El laboratorio de origen alemán dio a conocer las innovaciones con las que ha trasformado su proceso de producción y huella ecológica en su planta de productos sólidos OTC ubicada en el Estado de México, donde incorporó un sistema de geotermia único en el continente.
     
    En el marco del 25 aniversario del inicio de operaciones en dichas instalaciones, el líder del Sitio Lerma y Responsable de Operaciones de Suministro de Productos en América Latina para la división de Consumo, Oliver Bruemmer, reveló que la meta para Bayer en 2030 es “alcanzar la neutralidad climática en sus centros de producción y reducir las emisiones de CO en toda su cadena de valor, para colaborar con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”.
     
    El directivo mencionó que 61% de la producción del site es para el mercado local y el restante 39% se exporta a Estados Unidos, Brasil, Colombia, Canadá, Guatemala, Venezuela, Chile, Paraguay, Perú, Panamá y Ecuador, por lo que para eficientar sus operaciones incorporaron aceleradores estratégicos de sustentabilidad que incluyen:
     
    • Un nuevo sistema de geotermia, que mediante intercambio térmico y de humedad (vapor flash) del subsuelo provee de aire acondicionado de manera ecológica a 21 equipos de las oficinas administrativas.
    • Una planta de reciclaje de agua y aprovechamiento pluvial.
    • El uso de paneles solares y luces led.
    • La disposición ambiental de residuos y uso de materiales sustentables como cartón y cajas de material 100% reciclado.
     
    MANUFACTURA FARMACÉUTICA CON ENERGÍAS VERDES
    Con dicho sistema de energía renovable geotérmico, de tecnología italiana y alemana implementada por mexicanos, la farmacéutica logrará reducir su consumo de energía 268 mil kWh y evitará la emisión de 140 toneladas de CO cada año, y sumadas todas las soluciones verdes implementadas, el Sitio Lerma reducirá 180 toneladas de emisiones de CO , eficientizará el uso de agua a 730 m / anual y una evolución total a materiales sustentables. Además:
    • Para el primer cuadrante de 2023, 100% de su consumo energético provendrá de fuentes verdes, por lo que su necesidad eléctrica será menor en 8.3%.
    • Cerrará 2022 con una reducción de 4.2% emisiones de CO y 4.5% menos consumo de agua.
    • La capacidad del sistema de paneles solares en la primera etapa es de 350 kW con una generación anual de 586 MWH y un ahorro estimado de 73.9 mil euros, por lo que para la segunda fase se sumarán 150 kW.
    • Al ser 88% de sus cajas plegadizas fabricadas con 85% de materiales reciclados, en 2022 evitó la emisión de 3,000 toneladas de CO , por lo que se espera también se implemente empaque primario sustentable (PVC, aluminio, foil).
     
    “Buscamos la disminución de residuos y emisiones de CO , ahorros económicos y optimización de tiempos de proceso y stakeholders; asimismo, para fortalecer el acceso a nuestros productos, tenemos una importante estrategia de acceso que implica robustecer nuestro portafolio con presentaciones de pocas dosis, es así que, actualmente, producimos en Lerma presentaciones con cuatro dosis de Tabcin Active y Noche, de Aspirina con 10 tabletas, Desenfriol y Desenfriolito con seis dosis, y Flanax 2’s y 6’s. Así, con un bajo desembolso, las personas tienen acceso a nuestras marcas, que destacan por su alta calidad”, detalló Bruemmer.
     
    Y finalizó: “En Bayer creemos que el crecimiento económico y la sostenibilidad deben ir de la mano, de manera que ésta es un elemento central de nuestra estrategia empresarial y goza del mismo estatus que nuestros indicadores financieros. Por ello, no hay mejor manera de festejar el 25 aniversario del Sitio Lerma y 100 años de Bayer en México”.
     
    Sobre la Planta Lerma
    • Tamaño: 15.1 hectáreas.
    • Inicio de construcción: 1994.
    • Inicio de operaciones: 1997.
    • Número de empleados: 715, 35% mujeres y 65% hombres.
    • Capacidad de producción: 105 millones de unidades al año.
    Fuente: Bayer, 2022.
publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha