icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Chinoin Contribuye con la otorrinolaringología pediátrica

    01 November 2022

     De acuerdo con la Asociación Española de Pediatría en Atención Primaria, cuando los infantes tienen entre cero y dos años pueden presentar hasta 11 episodios por año de infecciones no complicadas de la vía respiratoria que, por lo general, son causadas por virus; al pasar a la etapa de tres a cinco años pueden enfermar hasta ocho veces por año, y al crecer a la fase de seis a 12 años, el riesgo es de hasta cuatro veces.

     
    Además, estudios refieren que, entre 50 y 60% de los cuadros gripales se complican con otitis media y, durante los primeros tres años de vida, siete de cada 10 niños varones tendrán un episodio de otitis media, padecimiento que ocupa el primer lugar de demanda en la consulta de servicios de otorrinolaringología.
     
    Es por ello que, en México, se tiene la necesidad de formar médicos especialistas en otorrinolaringología pediátrica. “De ahí surgió la motivación por realizar un texto médico, dirigido a todo el personal de salud interesado, donde se abordan los principales motivos de consulta en esta especialidad médica ya que, hasta hoy, no existía en nuestro acervo nacional”, dijo Héctor Aguirre, coordinador del libro Otorrinolaringología Pediátrica y presidente de la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.
     
    La obra, patrocinada por el laboratorio Chinoin, reúne a un grupo de especialistas en otorrinolaringología con profundo interés en compartir sus experiencias y conocimientos teóricos y científicos con los médicos de primer contacto y especialistas, sobre los principales problemas de dicha especialidad que afectan a la población infantil.
     
    “Laboratorios Farmacéuticos Chinoin agradece a los autores del libro y apoya la educación médica continua para reforzar la preparación de los profesionales de la salud, en beneficio los pacientes. El objetivo de la obra es contribuir a una mejor salud y calidad de vida de los niños de México”, señaló Francisco Larrondobuno, gerente de Marketing de la firma.
publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha