icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    María del Rocío Guillén

    Laboratorios Silanes Nueva combinación para neuropatía diabética

    01 November 2022

     El dolor neuropático tiene una prevalencia mundial de 7-8%, en América Latina afecta a 2% de la población y uno de los tipos más frecuentes de esta dolencia es la neuropatía diabética dolorosa, vista en 30.4% de los casos que acuden al consultorio.

     
    “Pese a ser uno de los tipos de dolor neuropático más frecuentemente vistos en la consulta médica, la neuropatía diabética tarda de seis a 18 meses en ser diagnosticada porque no se sabe identificar, aunque puede afectar hasta a 50% de quienes viven con diabetes mellitus (DM). De ahí la relevancia de hacer un historial clínico completo, una adecuada exploración física, solicitar estudios de laboratorio, hacer énfasis en un interrogatorio de síntomas que refiera el paciente y utilizar herramientas clínicas para identificar el tipo y grado de dolor neuropático correcto e indicar las estrategias de atención oportuna”, así lo advirtió María del Rocío Guillén, presidenta de la Asociación Mexicana para el Estudio y Tratamiento del Dolor (AMETD).
     
    En lo que va de 2022, se ha diagnosticado con DM tipo 1 y 2 a 385,092 mexicanos, de entre los cuales más de 190 mil padecen tal dolencia, por lo que un diagnóstico certero es clave para mejorar su calidad de vida.
     
    Al dañarse los nervios por los altos niveles de azúcar en la sangre en estos pacientes se genera neuropatía diabética dolorosa que, de no detectarse a tiempo, podría provocar pérdida de la función de los nervios, es decir, ya no podrán recolectar y/o procesar la información sensorial del cuerpo, como el tacto, el dolor y la temperatura en las extremidades. Debido a ello es que, una vez diagnosticado el padecimiento, el médico debe elaborar un esquema farmacológico personalizado para controlar la DM y la sintomatología del dolor.
     
    “Hoy en día existen innovaciones mexicanas de combinaciones a dosis fijas con neuromoduladores y analgésicos opioides (pregabalina-tramadol) que,en conjunto, coadyuvan para aliviar el dolor crónico neuropático de moderado a severo”, acotó Mauricio García, gerente médico de Neuroanalgesia en Laboratorios Silanes.
     
    Diana Silvas, gerente de producto de la línea Analgesia del laboratorio, informó que el costo de esta nueva combinación farmacológica, en comparación con el precio de adquirir las dos fórmulas éticas de forma independiente, representa un ahorro para el paciente que va desde 906 pesos hasta 1,200, con lo cual confirman su compromiso para ampliar el acceso y esperan también aumente el apego al tratamiento de quienes lo requieren para aminorar sus síntomas.

     

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha