icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Merck Celebra 100 años de la metformina

    01 November 2022

     Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, la farmacéutica de origen alemán celebró el primer centenario del descubrimiento de la metformina, uno de los medicamentos más eficaces para el tratamiento de la prediabetes y la diabetes que, desde 2011, fue incluida en la lista de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud.

     
    “Como compañía líder en ciencia y tecnología, nos sentimos orgullosos de celebrar el descubrimiento de la metformina con una de nuestras mejores innovaciones para el tratamiento de la prediabetes y diabetes. La metformina de liberación prolongada promueve un mejor apego al tratamiento al tomarse una vez al día, tamacontecer bién tiene menores efectos secundarios y brinda mayor tolerabilidad a nivel gastrointestinal”, puntualizó.
     
    Por otro lado, compartió que en colaboración con la Federación Mexicana de Diabetes (FMD), llevan a cabo brigadas de detección gratuitas.
     
    Rafael Violante, director del Centro de Estudios de Investigación Metabólicos y Cardiovasculares en Tampico, Tamaulipas, destacó que, en México, al menos 8.6 millones de personas viven con algún tipo de diabetes, pero dado que aumenta cada vez más su prevalencia, se estima que para 2045, alrededor de 63 millones de personas vivirán con esta enfermedad.
     
    “Al día de hoy, uno de cada 10 adultos vive con diabetes y, en el mundo, una de cada dos personas con esta enfermedad no tiene acceso a programas de educación al respecto; además, 30% de los mexicanos que tiene diabetes lo desconoce”, añadió Gisela Ayala, directora ejecutiva de la FMD.
     
    Josafat Camacho, presidente médico de la federación, resaltó que la diabetes representa uno de los principales problemas de salud pública, debido a la correlación que existe entre esta condición y los altos índices de sobrepeso y obesidad en nuestro país: “Se estima que para 2025, medio millón de niños mexicanos presentarán glucosa alterada en ayunas, 160 mil diabetes mellitus tipo 2, un millón hipertensión y 9.5 millones sobrepeso u obesidad. La intolerancia a la glucosa en ayuno se relaciona con obesidad, si dicha intolerancia se presenta post-carga aumenta el riesgo cardiovascular, pero si se presenta en ambos momentos hay un mayor riesgo de progresión a diabetes”.
     
publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha