icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Fusión y salida a la bolsa de Allurion Technologies

    01 March 2023

    La empresa dedicada a acabar con la obesidad y Compute Health alcanzaron un acuerdo de combinación de negocios que concluirá con la salida a la bolsa de Allurion. Tras la firma, la empresa fusionada se denominará Allurion Technologies y se prevé que sus acciones ordinarias se  comercialicen en la bolsa de Nueva York con el símbolo ALUR.

     

    La transacción propuesta incluye una inversión privada en capital público liderada por RTW Investments y una financiación no dilutiva basada en regalías. “Nos enorgullece apoyar la misión de Allurion. La empresa está bien posicionada para competir en el mercado de la pérdida de peso y proporcionar una herramienta muy necesaria para los proveedores de salud y pacientes”, afirmó Roderick Wong, MD, socio gerente y responsable de inversiones de RTW Investments.

     

    Asimismo, contempla inversiones de capital adicionales de Omar Ishrak, presidente de Compute Health, quien se unirá a la Junta Directiva en calidad de copresidente y director principal independiente; el anterior director ejecutivo de GE Jeff Immelt, Leavitt Equity Partners, Yasser Naghi (vicepresidente de Naghi Group), y los inversores actuales de Allurion, que incluyen a Novalis LifeSciences y Segulah Medical Acceleration. Además, Medtronic firmó un contrato de no amortización de deudas.

     

    El acuerdo también comprende un préstamo de término asegurado de una filial de Fortress Investment Group para refinanciar la deuda existente de Allurion y ampliarla, la cual estará respaldada por un importe adicional de 100 millones de dólares (mdd) de Chardan Equity Facility.

     

    Tras la combinación de negocios, la compañía seguirá dirigida por Shantanu Gaur, cofundador y director ejecutivo de Allurion. La Junta Directiva ampliada será copresidida por Krishna Gupta, directora ejecutiva de REMUS Capital, e incluirá Nick Lewin, presidente de Establishment Labs.

     

    Los ingresos de Allurion en 2020, 2021 y 2022 ascendieron a 20 mdd, 38 mdd y 64 mdd, respectivamente. En 2022, continuó su expansión internacional con el lanzamiento del programa en Canadá, México, India, Australia y Brasil.

     

    “Hemos ayudado a más de 100 mil pacientes que padecen sobrepeso y hoy nuestra meta es ayudar a más de 2,000 millones de personas. Con la combinación de nuestro balón gástrico ingerible, el ecosistema digital y el programa de cambio de hábitos, hemos creado la primera plataforma integral dedicada a la pérdida de peso y queremos invertir más capital para cumplir nuestro propósito”, afirmó Gaur.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha