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    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Sanofi hará mayores inversiones en México

    01 March 2023

    En la primera edición de Horizontes 2023, los directores generales y médicos de cada unidad de negocio de Sanofi presentaron los nuevos medicamentos, aplicaciones digitales y otras herramientas para cuidar de la salud y promover el bienestar que ofrecerán a los pacientes mexicanos este año.

     

    El laboratorio está enfocado en cubrir las necesidades de salud más urgentes en el país y ayudar a poner un alto a las enfermedades crónicas no transmisibles, recuperar las coberturas de vacunación, ofrecer nuevas soluciones a padecimientos complejos y coadyuvar a las decisiones de autocuidado de millones de pacientes.

     

    MEDICINAS GENERALES

    Sanofi está relacionada con la salud de al menos 60 millones de personas y para apuntalar su crecimiento en 2023, David Pihno, Country Lead y director general de la Unidad de Medicinas Generales, mencionó: “Tenemos casi un siglo en México y este año vamos a invertir más de 350 millones de pesos (mdp) en IyD de nuevas terapias e indicaciones para los pacientes, con mucho foco en tratamientos de alta especialidad y nuevas vacunas”.

     

    Mencionó como sus objetivos:

    • Poner un alto a las principales causas de muerte en México como son las enfermedades del corazón y la diabetes que causaron 105,864 y 59,996 defunciones respectivamente, de enero a junio de 2022.

    • Llevar a cabo más de 270 foros de educación médica continua en el año sobre diabetes, trombosis y enfermedades cardiovasculares.

    • Enlazar a pacientes con médicos para facilitar el seguimiento y apego a sus tratamientos con aplicaciones como My Dose Coach y Entregando Salud Pacientes, además de un código QR para consultar cómo administrarse insulina de manera correcta.

     

    María Elena Sañudo, directora médica de la misma división de negocio, agregó que la farmacéutica sumó a su portafolio una terapia oral para prevenir y tratar la trombosis, ya que una de cada cuatro personas en el mundo fallece por esta causa y las probabilidades de desarrollarla aumentan tras padecer COVID-19, por eso cada año produce hasta 2.5 millones de dosis, con las cuales garantiza la demanda nacional.

     

    OTC

    Matías Caride, director general de la división de Medicamentos de Libre Venta (OTC, por sus siglas en inglés), y Erika Cabrera, directora de Asuntos Científicos, mencionaron que esta unidad tiene 13 marcas, algunas líderes en las categorías de tratamiento del dolor, salud digestiva, inmunidad, resfriado y salud física y mental, por lo que su objetivo es acelerar la innovación y accesibilidad, mediante la consolidación de su huella industrial con el más alto estándar de calidad y la agilidad de un negocio centrado en el paciente.

     

    Entre las marcas prioritarias para los próximos tres años se encuentran: Enterogermina y Sinuberase, Allegra, Histiacil, ADerogyl, Pharmaton y Buscapina.

     

    “Atender alrededor de 25 millones de casos de enfermedades leves le cuestan al sistema público de salud y la población más de 20 mil mdp, sumados a más de 13 mil mdp por pérdida de productividad debido al ausentismo, por lo que existe una posibilidad de ahorro de casi dos mil mdp, si 50% de los casos de enfermedades comunes y no graves se tratarán mediante una estrategia de autocuidado. De este modo, el autocuidado ayuda a tener una mejor calidad de vida, disminuir costos de tratamiento y días de trabajo perdidos, un aumento en la productividad, así como alivio de las presiones financieras y de recursos en los servicios de salud”, aseguraron.

     

    ALTA ESPECIALIDAD

    Sanofi ha apoyado con terapias únicas a más de 500 mil pacientes en todo el mundo que sufren enfermedades cuyo origen es la inflamación tipo 2. Además, ha apostado por la IyD en el país, ya que casi 90% de sus estudios actuales son de esta unidad.

     

    En Alta Especialidad su propósito es ser líder en el mercado en México y marcar la diferencia en inmunología, hemato-oncología, esclerosis múltiple y enfermedades raras, así lo reveló Antonio Loaeza, director médico de esta unidad de negocio. “En innovación, el enfoque está en generar nuevas terapias, por eso tenemos 39 estudios de alta especialidad que involucran a más de 400 pacientes; en particular de dupilumab investigamos 15 nuevas posibles indicaciones”.

     

    VACUNAS

    “La unidad de Vacunas de Sanofi México tiene en marcha 20 estudios clínicos con una inversión estimada de 180 mdp y, hasta la fecha, alrededor de 12 mil voluntarios mexicanos han participado en los ensayos clínicos de 24 sitios clínicos ubicados en 16 estados del país”, explicó Alejandrina Malacara, directora médica de esta área de negocio.

     

    La farmacéutica mantiene proyectos de colaboración científica e investigación con los Institutos Nacionales de Salud, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados y los Servicios de Salud Pública de 15 estados del país.

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